Tras doce meses se presentan los resultados del proyecto DigitalWorker.edu en el que participa UNEATLANTICO

02 Ago 2022
Tras doce meses se presentan los resultados del proyecto DigitalWorker.edu en el que participa UNEATLANTICO
Se trata de un proyecto sobre tecnologías de gestión del conocimiento y de intermediación para asistentes virtuales cognitivos.

La Universidad Europea del Atlántico ha participado en el proyecto DigitalWorker.edu sobre tecnologías de gestión del conocimiento y de intermediación para asistentes virtuales cognitivos en organizaciones del ámbito educativo.

Un proyecto que ha contado con la financiación de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y en el que, además de UNEATLANTICO, han participado el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y la Universidad de León

El  proyecto se orienta a explorar y desarrollar tecnologías alrededor del procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la gestión del conocimiento para minimizar las tareas repetitivas de empleados que trabajan con plataformas digitales en  instituciones educativas.  DigitalWorker.edu busca, por ejemplo, minimizar el trabajo repetitivo del profesor gracias a asistentes virtuales, reducir los tiempos de respuesta a preguntas frecuentes y a la vez  dar autonomía al profesor en estos procesos.  

Tras doce meses de investigaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), el equipo de investigadores del proyecto DigitalWorker.edu, entre los que destacan el doctor Kilian Tutusaus del CITICAN o la doctora Araceli Alonso de la Universidad Europea del Atlántico, ha presentado los resultados que podrán ser aplicados en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s).

De este modo, el principal resultado ha sido la creación de asistentes virtuales, para los profesores, capaces de responder consultas en los diferentes ámbitos de la educación virtual: académico, técnico, administrativo e institucional.

Para lograr estos resultados, el equipo de investigadores ha diseñado y desarrollado componentes de base del sistema de información, además de sistemas de experimentación intermediarios y el desarrollo y la validación del prototipo que integra todo el sistema.

Por último, cabe destacar que el equipo de investigadores de DigitalWorker.edu  está formado por profesionales del ámbito de la ingeniería de software y sistemas de información, lingüística aplicada, comunicación, psicología y organización empresarial. 

logosproyectos-web