Representantes de la Universidad de Nişantaşı de Estambul y UNEFS de Bucarest visitan el campus de UNEATLANTICO

08 Nov 2023
Representantes de la Universidad de Nişantaşı de Estambul y UNEFS de Bucarest visitan el campus de UNEATLANTICO
Leticia Díaz (derecha), responsable administrativo de la Oficina de Relaciones Internacionales, durante la recepción a la delegación de la Universidad de Nişantaşı.

Una delegación de la Universidad de Nişantaşı de Estambul, Turquía, fueron recibidos en el campus por los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de UNEATLANTICO.

UNEATLANTICO tuvo el placer de contar con la visita de Hazar Dordunku, profesor y jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Nişantaşı, así como de Zeynep Ozkurt, profesor y responsable de acuerdos internacionales y Erasmus de la misma institución. Leticia Díaz Arribas, miembro de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) les dio la bienvenida y un recorrido por el campus universitario.

La intención de esta visita fue conocer de manera personal las instalaciones de UNEATLANTICO y conocer de primera mano a los representantes de asuntos internacionales de UNEATLANTICO. Ambas universidades firmaron un acuerdo recientemente que busca favorecer la movilidad de estudiantes y profesores en áreas de ciencias de la comunicación, psicología y administración y dirección de empresas a partir del curso 2024/2025.

Durante su estancia en Santander, los profesores de las universidades, visitaron los laboratorios, el plató de televisión, el estudio de radio, las cabinas de traducción e interpretación, así como la biblioteca, el salón de actos, el polideportivo y las salas de estudio. Por otro lado, se acercaron a las instalaciones de la Residencia UNEATLANTICO que alberga a más de 400 alumnos de África, América, Asia y Europa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Visita de la UNEFS de Rumanía

Por su parte, la National University of Physical Education and Sport (UNEFS) de Bucarest, Rumanía, también efectuó una visita al campus de UNEATLANTICO. Laura Martín, que forma parte de la ORI, dió la bienvenida a Rareş Stănescu, Corina Ciolca y Gheorghe Grigore a nuestra universidad.

La buena relación con la UNEFS data desde el año 2019, en el que se firmó un acuerdo para promover las movilidades entre ambas universidades. Por la naturaleza de dicha universidad y su prestigio en el campo de la actividad física, el director del grado en CAFYD, Dr. Carlos Lago, mantuvo una reunión con los representantes de la UNEFS para estudiar nuevas vías de colaboración en beneficio de ambas universidades.

Como ya es tradición en el campus de UNEATLANTICO, la universidad a través de la ORI realizan una actividad de bienvenida a estudiantes internacionales procedentes de diferentes países que forman parte del programa de movilidad Erasmus+. Dicho esto, será un placer para la comunidad UNEATLANTICO contar con alumnos procedentes de la Universidad de Nişantaşı de Estambul, para cursar sus estancias Erasmus en Santander.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.