El presidente Miguel Ángel Revilla visita la Universidad Europea del Atlántico y elogia ampliamente el proyecto

10 May 2016
El presidente Miguel Ángel Revilla visita la Universidad Europea del Atlántico y elogia ampliamente el proyecto

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado la Universidad Europea del Atlántico y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el campus y las obras de la nueva residencia de profesores y estudiantes.

Revilla acudió en compañía de su jefe de gabinete, Guillermo Blanco y fue recibido por el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana, Santos Gracia; el rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón y el Secretario General de la institución, Roberto Ruíz.

La comitiva ha recorrido el recinto universitario, deteniéndose especialmente en los laboratorios de bromatología y en las obras del nuevo salón de actos. A lo largo de la visita, Miguel Ángel Revilla ha conocido las principales líneas de trabajo de la universidad, así como su metodología formativa, e incluso ha tenido la oportunidad de visitar una de las aulas en las que se impartía clase y saludar a los estudiantes, recordando sus tiempos de profesor universitario.revilla1

En una breve comparecencia ante los medios, el presidente de Cantabria ha manifestado su “impresión favorable de esta universidad, ya que aquí no solamente se ha efectuado una importante inversión económica, sino que además, gracias a su oferta académica, evitaremos que muchos cántabros que antes se veían obligados a estudiar fuera, puedan hacerlo ahora en nuestra región”. Por su parte, el rector, Rubén Calderón destacó el hecho de que “a pleno rendimiento, la Universidad Europea del Atlántico creará un total de trescientos empleos en Cantabria”. El presidente de FUNIBER, Santos Gracia añadió que la institución que impulsa la universidad “tiene una amplia presencia en el mundo y considera muy importante difundir en sus sedes la marca España y la comunidad de Cantabria en particular”.

La visita ha concluido con un recorrido por las obras de la residencia de estudiantes, en la parcela número 32 del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. La comitiva recibió aquí las explicaciones del arquitecto que firma el proyecto, Carlos Galiano, quien describió las características de este primer edificio, que tendrá cuatro plantas en altura y tres bajo rasante. La segunda fase se completará con las seis plantas de un segundo volumen de edificio. En total, la residencia ocupará una superficie de 15.470 m2 sobre una parcela de 4.000 m2.