Ricardo Almeida imparte una conferencia en UNEATLANTICO sobre la influencia del envejecimiento en los sistemas de salud

27 Nov 2017
Ricardo Almeida imparte una conferencia en UNEATLANTICO sobre la influencia del envejecimiento en los sistemas de salud

El profesor Ricardo Almeida, docente en el área de salud y director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Portugal, impartió el jueves una conferencia sobre la influencia del envejecimiento en los sistemas de salud en el campus de la Universidad Europea del Atlántico.

Orientada a los alumnos de la asignatura Economía y Gestión de la Empresa Alimentaria, pero también abierta a otros estudiantes de los grados en Psicología o Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la ponencia giró en torno a las características propias que presenta el envejecimiento en los países desarrollados y destacó el «gran papel» que juega la nutrición en la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Almeida destacó la importancia de mantener activos a los mayores, de hacerles partícipes socialmente y de reconocerlos en todos los marcos para conseguir que se sientan realizados en la última parte de su vida.

El también licenciado en enfermería hizo hincapié en cómo el retraso en la edad de jubilación influye en la responsabilidad que tiene la comunidad de nutricionistas a la hora de trabajar la alimentación de manera preventiva y garantizar una mejor calidad de vida en ese sector de la población.

Asimismo recordó que “la inversión en salud es básica” y que unos buenos hábitos en salud se construyen desde la más temprana edad.

Almeida tiene una amplia experiencia como ponente internacional, es licenciado en Enfermería y máster en Estudios Biológicos Naturistas. Gracias a su intervención en la Universidad Europea del Atlántico, los respectivos grados