Rubén Calderón Iglesias, rector de la Universidad Europea del Atlántico

09 Dic 2013
Rubén Calderón Iglesias, rector de la Universidad Europea del Atlántico
Rubén Calderón Iglesias, rector de la Universidad Europea del Atlántico

El patronato de la institución académica acuerda el nombramiento del doctor en Economía de la Educación por un periodo de cuatro años

Santander, 9 de diciembre de 2013

El doctor en Economía de la Educación, Rubén Calderón Iglesias, ha sido nombrado primer rector de la Universidad Europea del Atlántico en un acto académico e interno que se ha celebrado en la oficina de la institución académica en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Siguiendo las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad el patronato acordó que fuera el profesor Calderón el encargado de representar, durante los próximos cuatro años, la primera universidad privada que se crea en Cantabria.

Rubén Calderón nació en Madrid hace 42 años, pero ha vivido toda su infancia y adolescencia en Aguilar de Campoo (Palencia). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctorado en Economía de la Educación por las universidades de Valladolid y Antonio de Nebrija, respectivamente, el recién nombrado cuenta con una amplia experiencia tanto en gestión universitaria como en docencia e investigación.

Durante cerca de doce años su carrera profesional ha estado ligada a la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde ocupó el cargo de secretario general entre 2004 y 2012. Antes de coordinar este departamento, Calderón había dirigido tanto la Secretaría de Alumnos como los servicios de Deportes, Extensión Universitaria y Becas. Cabe destacar, también, que fue él la persona encargada de poner en marcha la gestión económica de esta institución durante su primer año de funcionamiento.

Junto a esta faceta en tareas administrativas y de gestión académica, Calderón ha ejercido la docencia durante más de una década en las materias de Macroeconomía, Microeconomía, Economía Política e Introducción a la Economía. Además fue director de la Cátedra de Empresa Familiar los últimos tres cursos académicos, hasta incorporarse como responsable institucional a la Universidad Europea del Atlántico.

Su faceta investigadora ha estado también muy vinculada a esta rama de Empresa Familiar y a la Economía de la Educación, destacando sus trabajos de análisis de la demanda de educación y, especialmente, los de inserción laboral de titulados universitarios: «Informe sobre el acceso de los egresados de la UEMC al mercado laboral (2007)» y «Análisis de la inserción laboral de los egresados: pautas en el acceso al primer empleo» (2008).