El Servicio de Deportes de UNEATANTICO inaugura un grupo de running

27 Mar 2017
El Servicio de Deportes de UNEATANTICO inaugura un grupo de running
El Servicio de Deportes de UNEATANTICO inaugura un grupo de running para salir a correr en grupo

El Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFYD) de la Universidad Europea del Atlántico inaugura esta semana un grupo de running para salir a correr con otros compañeros. Una iniciativa que empezará a funcionar desde esta semana y que pretende fomentar la actividad física y la relación entre todos los miembros de la comunidad universitaria. Como señala Javier Costas, coordinador de este servicio, “en cualquier actividad deportiva, la motivación del grupo es importante para vencer la pereza y conseguir una práctica más constante”.

Los alumnos, profesores o personal de la institución académica que puedan estar interesados en sumarse a esta iniciativa, solo tienen que acceder al formulario de inscripción que ha habilitado el Servicio de Deportes y sumarse a alguna de las propuestas de horario existentes o proponer la suya propia. De esta manera, dice Costas, “es fácil hacer coincidir a dos o más personas que quieran salir a correr juntas”.

“Puesto que los horarios en la Universidad son distintos en función del curso y los grados, organizar un solo grupo con un horario fijo limitaba las posibilidades reales de la comunidad universitaria para salir a correr”, explica Costas, quien, no obstante, asegura que si la iniciativa cuenta con una buena respuesta y se forma un grupo grande de running, en ese caso se puede estudiar también la opción de programar la actividad en horario fijo y con un monitor que coordine los entrenamientos.

Otros servicios

Además, el SAFYD pone estos días a disposición de los alumnos un nuevo servicio de préstamo de material y equipamiento deportivo. Así, los interesados podrán solicitar balones de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, así como raquetas, palas, pelotas y volantes de tenis, pádel y bádminton. Por último, la Universidad Europea del Atlántico ofrece también a la comunidad universitaria una cancha portátil de voleibol.

En otro orden de cosas, también conviene recordar que el campus cuenta con vestuarios con duchas para aquellos que practiquen deporte en el entorno de la Universidad, y un servicio de reserva de espacios deportivos a través del convenio que tiene la Universidad con el complejo Ruth Beitia La Albericia.