El SAFD de UNEATLANTICO y la Asociación Deportiva de Atletismo de Torrelavega firman un convenio de colaboración

22 Feb 2022
El SAFD de UNEATLANTICO y la Asociación Deportiva de Atletismo de Torrelavega firman un convenio de colaboración
La Asociación Deportiva Atletismo Torrelavega y SAFD UNEATLANTICO apuestan por el deporte universitario.

El Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD)  de la Universidad Europea del Atlántico ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Deportiva de Atletismo Torrelavega con el objetivo de fomentar y facilitar la práctica deportiva entre los jóvenes universitarios.

Impulsado desde la directiva del Club, el acuerdo servirá para llevar a cabo iniciativas de promoción, captación e investigación deportiva entre atletas y estudiantes de la universidad.

El acuerdo ha sido rubricado en el campus universitario donde estuvieron presentes el doctor y director académico del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Carlos Lago y el responsable del  Servicio de Actividad Física y Deportes,  Adrián Rodríguez.

Por parte de la Asociación Deportiva de Atletismo Torrelavega acudieron; el presidente de la asociación, Héctor Sánchez; Raúl Gutiérrez, tesorero y Juan Fernández, en calidad de secretario. 

Adrián Rodríguez señaló que este acuerdo de colaboración servirá para impulsar iniciativas de promoción deportiva, captación de jóvenes talentos y otras líneas de investigación con atletas de alto rendimiento en UNEATLANTICO. “Estamos muy contentos ya que acabamos de reactivar el departamento de deportes y la respuesta de la comunidad universitaria y entidades externas está siendo muy positiva. Tenemos muchas ganas de ofrecer un amplio abanico de programas y actividades a la Universidad, comenzando con los grupos de entrenamiento deportivo y los Campeonatos de España Universitarios”, comenta. 

El presidente de la Asociación Deportiva de Atletismo Torrelavega, Héctor Sánchez, indicó que el acuerdo alcanzado con SAFD UNEATLANTICO “nos da la oportunidad de ser un punto atlético de referencia en Cantabria para aquellos jóvenes que ponen el mismo interés y esfuerzo en el rendimiento deportivo y académico. Estamos muy satisfechos de poder abrir ventanas de colaboración con una entidad educativa que valora y demuestra la importancia de compaginar estudios y deporte en la etapa universitaria.”

Por último, cabe recordar que el  Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad ya ha fijado los horarios definitivos de los grupos de entrenamiento UNEATLANTICO y ha presentado a  sus nuevos responsables:

  • Baloncesto:  Álvaro González (alvaro.gonzalez2@alumnos.uneatlantico.es), Manuel Lamadrid (manuel.lamadrid@alumnos.uneatlantico.es) y Santiago González (santiago.gonzalez@alumnos.uneatlantico.es)
  • Voleibol: Daniel Villarreal (daniel.villarreal@alumnos.uneatlantico.es), Karen Valdez (karen.valdez@alumnos.uneatlantico.es) y Naima Luna (naima.luna@alumnos.uneatlantico.es)
  • Fútbol Sala: Yago Alcántara (yago.alcantara@alumnos.uneatlantico.es) y Maria Villar (maria.villar1@alumnos.uneatlantico.es)
  • Senderismo: Kimi Bencosme (kimi.bescosme@alumnos.uneatlantico.es), Taiz Davalos (taiz.davalos@alumnos.uneatlantico.es), Naima Luna (naima.luna@alumnos.uneatlantico.es).

Todos aquellos interesados/as deberán inscribirse a través del siguiente FORMULARIO y ponerse en contacto con los responsables del grupo para comenzar a entrenar.