Profesores de UNEATLANTICO impartieron un taller sobre internacionalización de la educación en el Colegio La Salle de Palencia

22 Feb 2019
Profesores de UNEATLANTICO impartieron un taller sobre internacionalización de la educación en el Colegio La Salle de Palencia
El profesor Juan Luis Vidal se dirige a los alumnos del Colegio La Salle de Palencia

Dos profesores de la Universidad Europea del Atlántico han impartido un taller sobre el paso del colegio al mundo universitario y la internacionalización del proceso formativo, dentro de las Jornadas de Orientación Universitaria que organiza el Colegio La Salle de Palencia.

Juan Luis Vidal, director de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO y Alejandro Sanz, coordinador docente de los grados en Comunicación, mantuvieron un encuentro con estudiantes de este colegio, en el transcurso del cual les ofrecieron algunas claves a la hora de decidir qué carrera estudiar, así como la importancia de cursar períodos en el extranjero.

Los alumnos de La Salle se mostraron muy interesados por la presentación llevada a cabo por UNEATLANTICO y formularon numerosas preguntas a ambos docentes, buena parte de las cuales estuvieron relacionadas con el programa Erasmus, los dobles grados, la oferta académica de grado y posgrado, o la importancia de la formación universitaria en la inserción laboral.

palenciuno

Por la tarde, un equipo del Negociado de Admisiones tomó parte en la feria universitaria que también acoge el colegio. Fueron numerosos los estudiantes que se acercaron al stand de UNEATLANTICO para efectuar diferentes preguntas sobre los programas de estudios o las instalaciones del campus. La Jornada de Orientación Universitaria del Colegio La Salle de Palencia cumplía este año su décima edición y la Universidad Europea del Atlántico ha participado en las cuatro últimas.

Miranda de Ebro

Pero UNEATLANTICO también se desplazó ayer a otra localidad castellana, concretamente a Miranda de Ebro (Burgos), donde se celebraba la feria Expouniversitas, organizada por el colegio Sagrados Corazones. El evento tuvo lugar en el impresionante claustro de la Hospedería El Convento, edificio anexo al colegio, un hermoso monasterio del siglo XVI, adecuadamente reformado, que acogió la décimo segunda edición de este encuentro, cuyo objetivo es ofrecer amplia información a los estudiantes de la zona.

Los orientadores de la universidad explicaron los requisitos de acceso, la oferta académica, los distintos programas de becas o las prácticas laborales en empresas de prestigio que ofrece UNEATLANTICO a sus alumnos.