Alumnos de Administración y Dirección de Empresas asisten a un desayuno de trabajo sobre salud laboral

27 Oct 2016
Alumnos de Administración y Dirección de Empresas asisten a un desayuno de trabajo sobre salud laboral
Alumnos de Administración y Dirección de Empresas asisten a un desayuno de trabajo sobre salud laboral

Los alumnos de tercer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico asistieron ayer a un desayuno de trabajo organizado por Prevemont y el Colegio de Economistas de Cantabria. Esta salida, dedicada a la salud laboral, estaba programada en el marco de la asignatura Gestión de riesgos laborales que imparte la profesora Rocío Pérez.

Esta jornada, celebrada en el Hotel Bahía de Santander, contó con la presentación inicial del decano-presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García. A partir de entonces, el desayuno profesional se completó con las intervenciones del presidente de Economistas Asesores Laborales del Consejo General de Economistas (EAL), Roberto Pereira; del coordinador técnico de Prevemont en Cantabria, Carlos Hoope, y del director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez.

Estos tres profesionales ahondaron, respectivamente, en el empleo de hoy y las pensiones del futuro, en las obligaciones y responsabilidades del empresario en materia de salud laboral, así como en la importancia de la Ley de Protección de Riesgos Laborales (PRL) y la implantación de un sistema de gestión de PRL eficaz en las empresas. Temas que, sin duda, resultaron de gran interés  para los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas.

Organizada con la colaboración de Liberbank y del Gobierno de Cantabria, esta jornada despertó el interés de un pequeño grupo de profesionales expertos en la materia que se acercaron a compartir y reflexionar sobre un tema de gran interés.

Con estas actividades organizadas fuera del aula pero obligatorias para los alumnos, la Universidad Europea del Atlántico busca implicar a los estudiantes para que participen en aquellas propuestas que se organizan en la ciudad y que pueden tener un interés formativo para ellos.

Más información sobre el grado en Administración y Dirección de Empresas.