Santander se convierte en la «capital nacional del deporte» con la inauguración de los NEG 2024 a celebrarse en el campus de UNEATLANTICO

15 Mar 2024
Santander se convierte en la «capital nacional del deporte» con la inauguración de los NEG 2024 a celebrarse en el campus de UNEATLANTICO
UNEATLANTICO inaugura los National Erasmus Games.

Este evento, organizado por por la Oficina de Relaciones Internacionales de universidad (ORI), recibe a alrededor de 250 estudiantes de movilidades Erasmus de diversas universidades, de diez ciudades españolas, participan en el evento deportivo anual que tomará lugar en el campus de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). 

Hoy, viernes 15 de marzo, ha tomado lugar en el salón de actos de UNEATLANTICO la inauguración de los National Erasmus Games (NEG). Para la presentación del evento, acudió por parte del Gobierno de Cantabria, Begoña Gómez del Río, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Del mismo modo, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, estuvo presente.

Por parte de Erasmus Student Network (ESN) España, intervino Mari Nieves López. Nieves López ha extendido un agradecimiento «al Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Universidad Europea del Atlántico. Su apoyo es muy importante para llevar a cabo este proyecto». Por parte de la sección de Santander, de la ESN, Ana Calleja Roldán, fue parte de la mesa de honor.

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, realizó una intervención final, haciendo mención a la importancia de la internacionalización para UNEATLANTICO. «Tenemos más de un 30% de estudiantes internacionales que vienen de América, África y también Europa».

Las palabras del rector de UNEATLANTICO, dieron paso a un concierto del cantante cántabro, Marcos Casal, para el disfrute de todos los asistentes, para finalizar la inauguración de esta edición de los NEG España con sede en UNEATLANTICO.

Santander se vuelve la «capital nacional del deporte» durante el fin de semana

El sábado 16 y domingo 17 de marzo se llevará a cabo la competición entre alumnos de toda Europa en las modalidades de fútbol sala, baloncesto 3×3 y voleibol, en las instalaciones deportivas de la universidad. Por su parte, las pruebas de atletismo se realizarán en las instalaciones municipales «Ruth Beitia» en la Albericia.

Los NEG son un evento deportivo anual al cual asisten estudiantes Erasmus de toda España y de la red nacional de estudiantes voluntarios Erasmus Student Network (ESN), presente en distintas universidades de toda España. Cabe destacar que esta es la primera ocasión en la que este evento se celebra en Santander.

Los ganadores de cada modalidad, anteriormente mencionada, representarán a ESN España en los International Erasmus Games, a disputarse en Breslavia, Polonia, del 30 de mayo al 2 de junio.