La Universidad Europea del Atlántico firma un acuerdo con la Saxion University holandesa, en el marco del programa Erasmus

22 Dic 2016
La Universidad Europea del Atlántico firma un acuerdo con la Saxion University holandesa, en el marco del programa Erasmus
La Universidad Europea del Atlántico firma un acuerdo con la Saxion University holandesa, en el marco del programa Erasmus

La Universidad Europea del Atlántico ha llegado a un acuerdo con la Saxion University de Holanda para llevar a cabo intercambios de alumnos dentro del programa europeo Erasmus, hecho que comenzará a producirse a partir del próximo curso 2017-2018.

El convenio con la universidad holandesa se firmó recientemente en Liverpool (Inglaterra), durante una reunión entre las oficinas de Relaciones Internacionales de ambas universidades en la que los dos equipos establecieron contacto e intercambiaron los datos respectivos a instalaciones propias y programas de estudio.

El programa de estudios impartido por la Universidad Europea del Atlántico -al estar adaptado plenamente a los estándares europeos-, tiene muchas similitudes con el adoptado por la Saxion University, lo cual facilitó acordar una correlación de asignaturas y contenidos entre las dos universidades, que permitirá al alumno su convalidación en el caso de acogerse al programa Erasmus.

El acuerdo para el intercambio de de estudiantes, que comenzará en el curso 2017-2018, afectará especialmente a los grados en Administración y Dirección de Empresas y en Psicología, que son las ramas académicas que comparten ambas universidades.

La institución académica holandesa consta de tres campus universitarios situados en las ciudades de Deventer, Enschede y Apeldoorn,  en los que se imparten más de cien grados distintos, además de másteres y doctorados. Aunque son pequeñas ciudades del este de Holanda, ninguna de ellas está alejada de grandes ciudades como Amsterdam, Rotterdam o La Haya. La Saxion University cuenta con más de 27.000 alumnos y cerca de 3.000 trabajadores. Se divide en once facultades o colegios mayores, de los cuales la Facultad de Psicología aplicada y gestión de Recursos Humanos fue la interesada en entablar este programa académico internacional.

El contacto entre ambos organismos formativos, además de los intercambios de alumnos, se traducirá también en nuevas posibilidades de rotación de profesorado, incipientes proyectos de investigación y también en nuevas rondas de contactos.

Este convenio forma parte del conjunto de contactos que la oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico está llevando a cabo con varias universidades europeas en el marco de la entrada de la universidad en el programa Erasmus, que comenzará su funcionamiento en el próximo año académico.

El formato estándar de un contrato Erasmus consiste en un intercambio mutuo de 4 estudiantes por facultad, que deberán poseer un título oficial de idiomas en inglés B2 (First) o de mayor nivel para poder acceder a la beca, aunque también es posible que la universidad elegida para viajar como Erasmus pueda realizar un examen interno para conocer con precisión el nivel de idiomas del alumno.