El Servicio de Promoción de la Psicología de UNEATLANTICO organizó una exitosa jornada sobre esta disciplina

03 Mar 2022
El Servicio de Promoción de la Psicología de UNEATLANTICO organizó una exitosa jornada sobre esta disciplina
Este evento fue organizado por el Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad.

El Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, celebró una jornada con motivo del Día de la Psicología en España.

El evento tuvo lugar en salón de actos, donde se llevaron a cabo diferentes ponencias que salían un poco de las temáticas habituales en las aulas. “Tratamos de abordar aspectos que no da tiempo a dar en clase o que creemos que era interesante profundizar un poco más” indicó Ariadna Siri, alumna de UNEATLANTICO y miembro del Servicio de Promoción de la Psicología de la Universidad. 

La primera ponencia fue sobre la prevención del suicidio. Acudieron a la Universidad Alekseis Barancuks y Patricia Azcona, miembros de la organización «Hay salida» quienes explicaron a los asistentes la manera en la que trabajan. Por su parte, abordaron aspectos como la definición del suicidio, la diferencia con la eutanasia y ofrecieron pautas a seguir para la intervención y postvención. Incluso se contó con el testimonio de una persona que había recurrido a la organización. 

La segunda ponencia fue llevada a cabo por un grupo de profesoras del grado en Psicología y del máster en Psicología General Sanitaria. De este modo, Ana de Diego, Maitane García y Marian González, versaron sobre el papel de la mujer en el ámbito de la psicología. Después tuvo lugar una  mesa redonda en la que tanto el público como los organizadores hicieron preguntas como, ¿Por qué creéis que hay más mujeres que hombres estudiando la carrera? o ¿Es mejor que si eres chico vayas a un psicólogo hombre y si eres chica que la psicóloga sea mujer?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tercera ponencia fue una exposición de trabajos finales de máster y de grado. Marcos Hoz, Iciar Martino, Andreina Enríquez, Diego Ruiz y Leo Cardona, antiguos alumnos de la Universidad, explicaron los temas que abordaron en sus trabajos y las conclusiones a las habían llegado. Por último, hablaron sobre sus trabajos actuales, salidas profesiones y experiencias. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.