Silvia Aparicio interviene en un curso sobre las oportunidades del mercado laboral español en la UIMP

21 Jul 2016
Silvia Aparicio interviene en un curso sobre las oportunidades del mercado laboral español en la UIMP
Alicia Bustamante, Rocío Pérez, Silvia Aparicio, Inna Alexeeva, Juan Luis Vidal y Alejandra Casado con el profesor Ramón Tamames en la UIMP

La directora académica de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, ha intervenido como ponente en el encuentro ‘Retos, desafíos y oportunidades del mercado laboral español’ celebrado ayer en el marco de los cursos de verano que organiza cada año la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander. Se trata de un seminario de tres días de duración en el que han participado prestigiosos ponentes, como es el caso del profesor Ramón Tamames.

Coordinado por la directora general de la Universidad a Distancia (UDIMA), Arancha de las Heras, y el profesor de Historia Contemporánea y Mundo Actual de la Universidad Rey Juan Carlos, Felipe R. Debasa, este curso se ha organizado como un foro de debate en el que intercambiar puntos de vista sobre la situación actual del mercado laboral español.

Los nuevos desafíos pasan por ofrecer soluciones innovadoras que puedan afrontar los retos que plantea el nuevo escenario mundial. Para poner luz sobre este tema, el curso ha reunido en Santander a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; al presidente de la Conferencia Empresarial de Madrid y vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, y  al director de Relaciones Institucionales de la empresa de recursos humanos Randstad, entre otros.

tamamesuimp5
Silvia Aparicio interviene en un curso sobre las oportunidades del mercado laboral español en la UIMP

Como alumnos del curso asistieron también un grupo de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico y varios profesores del grado, entre los que se encontraban Inna Alexeeva, Alejandra Casado, y Rocío Pérez. También acudió el docente y coordinador de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución académica, Juan Luis Vidal, y la responsable de Administración de UNEATLANTICO, Alicia Bustamante.

La doctora y también directora del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, abordó durante su turno de palabra los desafíos inmediatos para evitar nuevas formas de Ludismo en el mundo actual. Su ponencia se desarrolló en el marco de una mesa redonda en la que también intervinieron Rogelio Pérez-Bustamante, Luis Pérez López y Juan Pablo Lázaro.

tamamesuimp4
La doctora Silvia Aparicio aborda los desafíos inmediatos para evitar nuevas formas de Ludismo en el mundo actual en un curso de la UIMP
tamamesuimp2
Silvia Aparicio junto al profesor Ramón Tamames

Programa ‘Retos, desafíos y oportunidades del mercado laboral español’

Noticias relacionadas: https://noticias.uneatlantico.es/uimp/