Alumnos de ADE de UNEATLANTICO asisten a un curso de la UIMP becados por Navantia y Técnicas Reunidas

15 Jul 2016
Alumnos de ADE de UNEATLANTICO asisten a un curso de la UIMP becados por Navantia y Técnicas Reunidas
Alumnos becados de la Universidad Europea del Atlántico junto al profesor Ramón Tamames

Tres alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UNEATLANTICO han asistido becados al curso de verano ‘La reforma de la constitución’ que ha dirigido entre el 11 y el 13 de julio el profesor Ramón Tamames en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

César Arrarte, José Manuel Dubón y Pedro Santamaría participaron en un seminario en el que se ha dialogado sobre la problemática y metodología de una posible reforma de la Constitución Española. Gracias a las becas concedidas por Navantia y Técnicas Reunidas, los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico tuvieron la oportunidad de escuchar a profesionales de contrastada experiencia en la materia.

También acudieron a este curso, celebrado en colaboración con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), las profesoras de UNEATLANTICO Silvia Aparicio, Alejandra Casado e Inna Alexeeva. Una experiencia enriquecedora que les ha permitido profundizar en un tema de actualidad de la mano de, entre otros, los catedráticos Santiago Muñoz Machado, Francesc de Carrera o Antonio Vázquez Barquero.

El director del curso y también catedrático de Estructura Económica y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Ramón Tamames, expuso durante su intervención cuáles son, a su juicio, los objetivos para la eficiencia y la eficacia democráticas.

La última jornada estuvo dedicada íntegramente al debate. Los representantes políticos Pablo Casado (PP), Isabel Rodríguez (PSOE), Nacho Prendes (Ciudadanos) y Juan Pedro Yllanes (Unidos Podemos) intervinieron en una mesa redonda moderada por el secretario del curso, Felipe Debasa Navalpotro.

campus22
Alumnos de ADE de UNEATLANTICO asisten a un curso de la UIMP becados por Navantia y Técnicas Reunidas

El curso en la UIMP estaba dirigido a todos aquellos interesados en cuestiones políticas y socioeconómicas en España, incluyendo profesores y alumnos universitarios, políticos en activo, empresarios, sindicalistas y medios de comunicación.

campusuimp234
Grupo de alumnos en el curso ‘La reforma de la constitución’ dirigido por el profesor Ramón Tamames

 Noticias relacionadas: https://noticias.uneatlantico.es/ramon-tamames/