La delegada de la universidad en República Dominicana explicó la oferta académica en el programa Sintonía Joven

09 May 2016
La delegada de la universidad en República Dominicana explicó la oferta académica en el programa Sintonía Joven

La delegada de la Universidad Europea del Atlántico en la República Dominicana, Massiel Castro, acudió como invitada al programa de radio Sintonía Joven donde explicó la oferta académica de la universidad y proporcionó información sobre el programa de becas de la institución.

Massiel Castro tuvo también la oportunidad de exponer ampliamente el tema de la inserción en el mercado laboral de los jóvenes dominicanos en los diferentes campos de interés, resaltando la importancia que otorga la Universidad Europea del Atlántico a los jóvenes talentos.

Como representante oficial de la Universidad Europea del Atlántico en la República Dominicana, Castro presentó las ofertas de programas presenciales para grados que ofrecen las dos Facultades (Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Humanidades) y la Escuela Politécnica, así como la forma de iniciar el proceso de inscripción en la misma. Del mismo modo, la representante universitaria explicó detenidamente las condiciones de las becas de colaboración y los requisitos necesarios para acceder a ellas.

IMG_1432

La Universidad Europea del Atlántico cuenta con numerosos acuerdos de colaboración con diversas empresas del tejido industrial de Cantabria, lo que que permite a los estudiantes realizar prácticas de carácter laboral al mismo tiempo que cursan las asignaturas de la carrera universitaria.

Sintonía Joven es un programa de radio producido y presentado por el experto y conferenciante de temas juveniles, Octavio Frías. La Universidad Europea del Atlántico colaboró recientemente con este programa en el desarrollo de un concurso que ha llegado a casi mil ochocientos alumnos procedentes de veinticinco colegios de la República Dominicana.

El  concurso registró la participación de un total de veinticinco colegios, cada uno de los cuales propuso cuatro candidatos, quienes tuvieron como tarea producir un programa de cinco minutos, que  luego debieron subir a youtube y añadir su enlace en la fan page del facebook del programa Sintonía Joven. También subieron un video promocional, de quince segundos, en la red instagram.