La profesora Helena Garay impartió un taller sobre fotografía creativa en el certamen Socializa Day

26 Abr 2016
La profesora Helena Garay impartió un taller sobre fotografía creativa en el certamen Socializa Day

La profesora Helena Garay, que imparte la asignatura Fotografía Creativa en los grados de Comunicación de la Universidad Europea del Atlántico ha impartido un taller en Socializa Day, un evento anual orientado a mejorar el potencial de las empresas a través de las redes sociales, el neuromarketing y el eCommerce, generando valor y potenciando el crecimiento de la comunicación de forma teórica y práctica.

Helena Garay
La profesora Helena Garay impartiendo su taller en Socializa Day

Garay desarrolló el taller titulado “Educar la mirada”, diseñado para orientar sobre el modo más conveniente de tomar las fotografías que verán tanto los clientes como los futuros compradores de una empresa, qué detalles son esenciales para captar la atención, y principalmente cómo construir un estilo propio que defina a una compañía en materia de imagen. Sencillez y limpieza, dos conceptos que van unidos a la fotografía para eCommerce, acompañados de imaginación, ingenio e interés son los puntos fuertes de este tipo de fotografía. Según indicó la profesora Garay, “es importante conocer nuestro campo, saber en qué liga jugamos, dónde y quién lo va a ver, ya que cada tipo de público tiene sus modas, sus gustos y sus preferencias culturales que harán más adecuada una imagen u otra”.

Helena
Helena Garay durante su charla

Por su parte, la también profesora de la Universidad Europea del Atlántico, Inna Alexeeva,  moderó la mesa redonda sobre las redes sociales y CRM como herramientas para mejorar la gestión de los clientes. Alexeeva, que imparte docencia en el grado en Administración y Dirección de Empresas, compartió debate con Rodrigo Martín (Consultor de CRM en Fieldeas), Beda Herrezuelo (diseñadora de moda y empresaria), María Aracil (Fundadora y gerente de Doméstico) y Adriana del Val (Communication, Digital Content y Community Manager en Wolder).

Socializa-day
Rodrigo Martín , Beda Herrezuelo, María Aracil, Adriana del Val e Inna Alexeeva, durante la mesa redonda sobre las redes sociales

Los temas presentados durante las charlas y los talleres reunieron a más de 130 asistentes del mundo empresarial de diversos sectores con el fin de reflexionar sobre la originalidad y creatividad como claves del éxito en la comunicación con los clientes.