Alumnos de UNEATLANTICO trabajan con Tamames en un informe sobre desarrollo económico y social para Cantabria

03 Ago 2017
Alumnos de UNEATLANTICO trabajan con Tamames en un informe sobre desarrollo económico y social para Cantabria

Un grupo de alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Europea del Atlántico ha asistido esta semana al encuentro Desarrollo económico y social para Cantabria que dirige el catedrático de Estructura Económica, Ramón Tamames, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Esta iniciativa, que ha partido de la profesora y vicerrectora de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, tiene como objetivo acercar a los alumnos a los debates que se suscitan en la ciudad sobre temas de máxima actualidad e interés y, al mismo tiempo, permitirá a los estudiantes involucrarse en la elaboración de un informe que seguirá a este curso sobre expectativas de aprovechamiento de recursos naturales, crecimiento endógeno y potencial productivo de la región.

Desde que el lunes inauguraran el curso el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, César Nombela, y el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a los dos directores del curso, son muchas las autoridades y expertos en la materia que han pasado por este aula de dialogo en La Magdalena.

Entre otros, cabe destacar la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del vicepresidente del Banco Santander, Guillermo de la Dehesa, y del consejero de Innovación, Industria y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

También la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, pronunció una intervención sobre cómo las empresas pueden utilizar el big data, el e-commerce, el inboud marketing, y el internet de las cosas como herramientas para digitalizarse y crecer.

Por su parte los alumnos se mostraron muy interesados y no perdieron la oportunidad de plantear sus propias preguntas y reflexiones a los expertos que han intervenido a lo largo de los tres días que ha durado el curso.

Como conclusión final, Tamames destacó algunas de las ideas planteadas durante las ponencias de la semana, como la del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, quien se refirió a las necesidades de infraestructuras en Cantabria, así como de los compromisos del Gobierno para llevarlas a cabo: “Si se cumple todo lo que ha dicho, Cantabria quedará muy bien ubicada dentro de la realidad española”, afirmó el economista.

Además, añadió que todos los problemas planteados y las soluciones propuestas se plasmarán en un informe preliminar que esperan publicar en otoño y que contará con la ayuda de quince estudiantes seleccionados de la Universidad Europea del Atlántico.

tamames4

tamames2
Intervención en la UIMP de la vicerrectora de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio.

Alumnos de UNEATLANTICO trabajan con Tamames en un informe sobre desarrollo económico y social para Cantabria