UNEATLANTICO celebra el Día Mundial del Teatro

27 Mar 2018
UNEATLANTICO celebra el Día Mundial del Teatro

“Paseaba Lope de Vega por el zaguán del campus estudiantil sumido en unos pensamientos altamente turbados por el constante rumor de los curiosos que se arremolinaban sobresaltados por la aparición de tan ilustre personaje (…)”

“(…)Qué atractivo y sorprendente es el teatro que invita a abandonar el hoy y el ahora para trasladarse a la reproducción del mentidero madrileño de San Felipe que organiza el alumno Cristian Hidalgo y sus compañeros del grupo de teatro de la Universidad Europea del Atlántico“.

Más o menos con estas palabras empieza el alumno de periodismo y becario del departamento de Comunicación, Daniel Vázquez, su crónica sobre el Día Mundial del Teatro. Un texto literario que conecta con la puesta en escena con la que han sorprendido a lo largo del día de hoy los alumnos del grupo de teatro universitario.

Con la espontaneidad de un teatro de calle, los actores han representado por lo pasillos, en la cafetería o el hall de entrada de la Universidad pasajes de la obra de dramaturgos clásicos como Lope de Vega o Shakespeare. Para el alumno de Psicología y director del aula de teatro, Cristian Hidalgo, esta iniciativa ha supuesto una “humilde contribución” al Día Mundial del Teatro que se celebra cada 27 de marzo desde 1961.

En sus palabras, “lo prioritario es mantener a los miembros del equipo felices” y por ello, dijo, “es importante generar un ambiente y un espacio de trabajo óptimo, donde la gente se descubra y conecte con sus compañeros”. “El objetivo  es crear una gran familia”.

Aprovechando la oportunidad, Hidalgo anunció que el próximo 11 de mayo será la fecha escogida para el estreno de la obra anual que prepara el aula de teatro y que cada curso coincide en la misma semana en la que se celebra el Día de la Universidad. Aunque falta por confirmar el lugar, ya se sabe que los 22 actores que forman La caja de pandora se atreverán con Fuenteovejuna de Lope de Vega.

 

La Caja de Pandora 

La Caja de Pandora es el nombre con el que nació el aula de teatro de la Universidad Europea del Atlántico hace ya tres años. Desde entonces no han dejado de ilusionar. El primer año con la representación de El sueño de una noche de verano de Shakespeare y el pasado con La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca.

Son 22 alumnos de todos los grados de la Universidad Europea del Atlántico que comparten el gusto por el teatro y las ganas de crear.