Test nutrigenético para diseñar dietas personalizadas

27 May 2015
Test nutrigenético para diseñar dietas personalizadas

Santander, 27 de mayo de 2015

El farmacéutico y asesor médico de Laboratorios Cinfa Eduardo González imparte mañana en la Universidad Europea del Atlántico una conferencia dedicada a explicar los beneficios del test nutrigenético. La cita tendrá lugar a las 15.00 horas en el campus del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) y está dirigida a los alumnos y profesores del grado de Nutrición Humana y Dietética.

Durante esta ponencia, que se imparte coincidiendo con la fecha en la que se celebra en España el Día Nacional de la Nutrición, González explicará cómo a través de un análisis del ADN se puede conocer la predisposición genética de un paciente a padecer determinadas enfermedades relacionadas con la alimentación y de qué manera utilizar esos datos para prevenirlas.

Este test nutrigenético permite elaborar un mapa genético de cualquier individuo a partir de una muestra de saliva. Una vez que los resultados están sobre la mesa, los dietistas nutricionistas pueden diseñar pautas alimentarias totalmente personalizadas para cada paciente e impedir, en muchas ocasiones, que la enfermedad llegue a manifestarse.

Como en tantos aspectos de la vida, la información es poder. Conocer la predisposición de un paciente a padecer determinada enfermedad permite anticiparse a ella modificando los hábitos de vida y adaptándoles a una dieta más saludable para ese perfil genético.