Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte asesorarán a los participantes en la Trail Ecoparque Trasmiera

19 Nov 2018
Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte asesorarán a los participantes en la Trail Ecoparque Trasmiera
Manuel Crespo, Rubén Calderón, José Manuel Igual y Ramón Meneses

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Arnuero a través del cual un grupo de estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte asesorarán a los participantes de la quinta edición de la carrera Trail Ecoparque Trasmiera, que se celebrará en el mes de marzo.

Para la firma del convenio se reunieron en el campus de UNEATLANTICO, el rector Rubén Calderón; el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual; el director de Planificación del consistorio, Ramón Meneses y el coordinador del grado en CAFYD, Manuel Crespo.

El acuerdo establece  la participación de un grupo de estudiantes de cuarto curso del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que tomarán parte en el denominado “Ecoparque Trail Training 2019”, desarrollando un programa personalizado de entrenamiento y seguimiento de cada uno de los inscritos en esta actividad paralela del Ecoparque Trail. Para ello, se pondrán a disposición de los participantes en la prueba un total de veinticinco plazas que conllevan la reserva de inscripción en la carrera de 2019, para quienes deseen afrontarla con las mayores garantías.

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico llevarán a cabo esta experiencia como práctica evaluable, y contarán con el apoyo de un tutor así como otros profesores del grado, de modo que la misma se realizará bajo pautas técnicas contrastadas.

Durante la segunda quincena de noviembre se realizará una formación específica sobre los principales aspectos técnicos y de organización de la carrera Ecoparque Trail, se seleccionará a los corredores participantes y se asignará a cada uno un grupo de trabajo que evaluará su perfil, determinará objetivos reales y realizará el plan de entrenamiento.

El periodo de entrenamiento será de tres meses, desde la inscripción y puesta en marcha del plan, hasta la semana anterior a la celebración de la carrera. Durante ese periodo la Universidad Europea del Atlántico establecerá los canales de contacto entre cada participante y su grupo de alumnos de apoyo al entrenamiento, a fin de que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la actividad.