Un fin de semana de grandes triunfos deportivos en fútbol sala y vela para la Universidad Europea del Atlántico

15 Feb 2016
Un fin de semana de grandes triunfos deportivos en fútbol sala y vela para la Universidad Europea del Atlántico

El fin de semana ha traído consigo dos espectaculares triunfos deportivos españoles en los que la Universidad Europea del Atlántico ha estado representada.

Por un lado el profesor Antonio Bores, Director Académico del grado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte, consiguió el campeonato de Europa de fútbol sala con la selección nacional, en la que ocupa el puesto de preparador físico. Y por otro, Berta Betanzos, alumna del mismo grado, se alzó con la victoria en el campeonato del mundo de la clase 49er FX de vela.

triunfo bores
El profesor Antonio Bores con la copa de la final de fútbol sala. Foto: Antonio Bores

La selección española de fútbol sala venció a Rusia por un claro 7-2 en la final del torneo continental disputado en Serbia. Esta ha sido la séptima vez que el combinado nacional se hace con el entorchado continental, una competición en la que se desenvuelve con un alto nivel, ya que de diez ediciones disputadas ha obtenido siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

La final que España le ha ganado a Rusia supone su vigésimo séptima victoria consecutiva en este torneo desde la derrota en las semifinales en 2014 ante el mismo rival en la prórroga de un partido disputado en Amberes. El equipo español también ha igualado el récord de 27 goles en una fase final del torneo.

Por su parte, Berta Betanzos, formando equipo con la gallega Tamara Echegoyen, ha conseguido el campeonato del mundo de la clase 49er FX de vela, después de la última regata disputada en aguas de Florida (Estados Unidos). Después de obtener este triunfo, Betanzos y Echegoyen adquieren el papel de favoritas para los próximos Juegos Olímpicos de Río, que se disputarán dentro de seis meses.

Berta Betanzos Campeona del Mundo
Berta Betanzos durante la competición. Foto: Jen Edney

Las regatistas españolas lograron colocarse al frente de la clasificación tras la jornada del sábado. En esa jornada, Echegoyen y Betanzos consiguieron un 2-1-3 que les permitieron acceder a la cabeza de la tabla, llegando a esta última jornada navegando con muchísima más velocidad que todas sus rivales.