UNEATLANTICO recibe a una veintena de nuevos profesores que se incorporan al primer cuatrimestre del curso académico 2022-2023

08 Sep 2022
UNEATLANTICO recibe a una veintena de nuevos profesores que se incorporan al primer cuatrimestre del curso académico 2022-2023
La Universidad da la bienvenida a los nuevos profesores que se incorporan el primer cuatrimestre del curso 2022-2023.

Un total de veintiún nuevos profesores se incorporan al claustro docente de la Universidad Europea del Atlántico de cara al primer cuatrimestre del curso 2022-2023 que dará comienzo el próximo lunes día 12 con la llegada del alumnado de nuevo ingreso. 

Las nuevas incorporaciones impartirán la docencia en las diferentes facultades, concretamente en los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Psicología, Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias, Gastronomía, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería de Organización Industrial, Traducción e Interpretación, Educación Primaria, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo

El rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón inauguró el acto de presentación del nuevo profesorado y versó acerca de la estructura de la Universidad, las diferentes facultades y los quince grados oficiales que las constituyen. «Lo más importante es que tengáis voluntad docente ya que la Universidad no está para generar obstáculos sino para enseñar y facilitar el conocimiento a los estudiantes» señaló Rubén Calderón.

Por su parte la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, la doctora Silvia Aparicio presentó a los directores académicos de los diferentes grados y a los nuevos profesores para que, desde un primer momento, «se formen equipos interdisciplinares de trabajo entre profesionales y docentes de diferentes áreas». Silvia Aparicio habló también acerca de los principios y valores de UNEATLANTICO, destacando «la importancia de hacer fácil lo difícil, la practicidad de las asignaturas, actualización de contenidos, ilusión, trabajo en equipo y comunicación entre docentes».

El vicerrector de Relaciones Internacionales y secretario general, Roberto Ruíz, dedicó unas palabras de bienvenida al nuevo grupo de docentes. Destacando en su intervención, el alto porcentaje de estudiantes internacionales de la Universidad «procedentes de cuarenta países diferentes».

Por último, los profesores recibieron un curso de formación sobre el funcionamiento del campus virtual de la mano de Rodrigo Zaldaña y una charla acerca de los diferentes laboratorios y servicios que tendrán a su disposición, que corrió a cargo de David García.