La sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) celebra la inauguración de su nueva exposición en la Sala de Exposiciones, titulada «Cielo Abierto, Momentos» de la artista Claudia Iza. Esta exposición, comisariada por la responsable de Extensión Cultural Helena Garay, estará abierta hasta el 30 de abril, es parte de la iniciativa «Mujer tenía que ser».
Claudia Iza, una versátil y dinámica artista con más de 25 años de experiencia en el diseño creativo y las artes plásticas, es una graduada en Bellas Artes de la Universidad Alonso Cano de Granada. Su exposición presenta una selección de pinturas al óleo que capturan la belleza en constante transformación del cielo. La entrada a la exposición es gratuita y está abierta al público de 10:00 a 20:00 horas.
La iniciativa «Mujer tenía que ser» ha sido una tradición anual en UNEATLANTICO, destacando a diferentes artistas femeninas y sus obras en el mes de marzo. En años anteriores, han participado artistas como Mercedes R. Elvira, Gloria Pereda y Almudena González Cantera, también conocida como Canteruca.
En una entrevista, Claudia Iza ha compartido su amor por los paisajes y los cielos, que sirven como una fuente constante de inspiración para su arte. Asimismo, ha expresado su fascinación por los cielos cambiantes de Cantabria, que considera espectaculares y dignos de ser pintados.
Su nueva exposición es especial, ya que combina un poco de su pasado con su presente y futuro. Iza experimenta con formatos cuadrados y circulares en sus pinturas, descubriendo que el formato circular ofrece infinitas posibilidades de expresión.
De igual forma, Iza ha destacado la importancia de mantener una mentalidad abierta y de observar detenidamente cada cuadro. Como profesora de dibujo y pintura, ha enfatizado que el arte desarrolla la creatividad, la empatía y la tolerancia. Según Iza, el arte es un espejo que permite a las personas conocerse a sí mismas a través de la actividad artística.