UNEATLANTICO inaugura la exposición «Cielo abierto, momentos» de Claudia Iza y enmarcada dentro de la iniciativa «Mujer tenía que ser»

12 Mar 2024
UNEATLANTICO inaugura la exposición «Cielo abierto, momentos» de Claudia Iza y enmarcada dentro de la iniciativa «Mujer tenía que ser»
La exposición de la artista Claudia Iza, se inaugurará el viernes 15 de marzo.

La sala de exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) inaugura este viernes 15 de marzo a las 12:00 horas su nueva exposición titulada «Cielo Abierto, Momentos» de la artista Claudia Iza.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de abril, está organizada por el departamento de Extensión Universitaria y se enmarca dentro de la iniciativa «Mujer tenía que ser»

Claudia Iza, con más de 25 años de trayectoria en el ámbito del diseño creativo y las artes plásticas, se destaca como una artista versátil y dinámica. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada, Iza presenta una selección de pinturas al óleo que sumergen al espectador en la fascinante belleza en constante transformación del cielo.

La entrada a la exposición es gratuita y se podrá visitar de 10:00 a 20:00 horas. La Universidad Europea del Atlántico invita a todos los amantes del arte a visitar esta muestra que promete ser una experiencia envolvente y emocionante.

«Mujer tenía que ser»

Este programa, desarrollado a lo largo del mes de marzo, fue iniciado en 2019 con el propósito de abrir la sala de exposiciones de UNEATLANTICO a una artista cántabra o cuyo trabajo artístico se realice en Cantabria. En esta línea, la exposición «Siempre mujer» de Mercedes R. Elvira, y que comprendía un conjunto de treinta cuadros y veintiséis esculturas trabajadas en torno a la representación femenina, inauguró la iniciativa «Mujer tenía que ser». 

En 2020 fue el turno de la obra «En territorio amigo» de Gloria Pereda, la cual estaba compuesta por un total de diez piezas que ponían de manifiesto la cotidianidad e intimidad de la pintora y forman parte de la colección personal de la artista.

Después de la pandemia se retomó la iniciativa con la muestra «Lo que mueve el agua» de Almudena González Cantera, conocida artísticamente como Canteruca, y cuya obra es un conjunto de piezas trabajadas en torno al mar combinando distintos materiales para representar la costa del norte.