Santander, 7 de mayo de 2015
El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, y el propietario y director del Grupo Codelse, Fermín García Balbás, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en investigación, desarrollo e innovación, especialmente en proyectos relacionadas con el sector alimentario y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El máximo responsable de UNEATLANTICO comentó que este acuerdo “favorece la colaboración mutua” y sienta las bases para empezar a trabajar, “desde hoy mismo”, en un marco común que dará pie a otros convenios y programas específicos a los que, dijo, “se incorporarán profesores, investigadores y/o alumnos de la Universidad”.
Por su parte, el director de Codelse -empresa señera en electrónica y seguridad, en ingeniería telefónica y en servicios- manifestó su satisfacción por la firma de un convenio que, en su opinión, “facilitará el trabajo conjunto en proyectos punteros y de diversa naturaleza”.
Precisamente, el también presidente de la Asociación del Polígono Empresarial Tanos-Viérnoles (APETAVI) hizo hincapié en las “muchas oportunidades de colaboración” que podrán surgir, por ejemplo, con motivo de la fábrica de anchoas de alta gama que, a día de hoy, está poniendo en marcha en Torrelavega junto a su socio David Iglesias.
“Creemos en la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo como pilares imprescindibles para lograr el éxito empresarial, y por ello colaboramos con diversas universidades y centros tecnológicos”, añadió García Balbás.
Enlaces relacionados: