UNEATLANTICO firma un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola para colaborar en ámbitos académicos, científicos y culturales

29 Nov 2023
UNEATLANTICO firma un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola para colaborar en ámbitos académicos, científicos y culturales
Representantes de la USIL y UNEATLANTICO durante una visita institucional en julio.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con sede en Paraguay y Perú, suscriben un acuerdo para cooperar en diversos ámbitos y fortalecer los lazos entre ambas instituciones.

La firma de este importante convenio tiene como eje principal promover y facilitar la movilidad bilateral entre alumnos de grado y maestrías de ambas instituciones. Del mismo modo, las instituciones impulsarán el intercambio de profesores e investigadores con el objetivo de impartir cursos y realizar proyectos de carácter investigativo, en temas de interés común, en los que participen profesionales de ambas universidades.

En el entorno cultural, ambas universidades apoyarán de manera reciproca en actividades de extensión universitaria. Entre ellas, gracias al mutuo interés en colaborar previo paso a la propia firma de este convenio, ya se habían llevado a cabo acciones en conjunto. Cabe destacar que el pasado mes de junio, en la sede paraguaya de la Universidad San Ignacio de Loyola, FUNIBER y UNEATLANTICO ofrecieron la conferencia «La articulación del mundo de la iberofonía» impartida por el profesor de UNEATLANTICO y director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados.

Este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer un gran valor añadido a la comunidad universitaria que promueve la Universidad Europea del Atlántico. La firma de este acuerdo con la prestigiosa Universidad San Ignacio de Loyola sumará de manera exponencial el acercamiento a Paraguay y Perú para los alumnos de UNEATLANTICO.

De este modo, la Universidad Europea del Atlántico sigue mostrando su espíritu multicultural, ofreciendo así a los alumnos seguir teniendo una educación con rasgos internacionales y promoviendo intercambios de educación superior para alumnos paraguayos y peruanos.