UNEATLANTICO inaugura el lunes las I Jornadas de Orientación Profesional para jóvenes preuniversitarios

19 Feb 2014
UNEATLANTICO inaugura el lunes las I Jornadas de Orientación Profesional para jóvenes preuniversitarios
Tres personas sonriendo a la cámara.

Santander, 19 de febrero de 2014

La Universidad Europea del Atlántico inaugura el próximo lunes 24 las I Jornadas de Orientación Profesional dirigidas a jóvenes preuniversitarios que se encuentran en el momento de decidir los estudios que comenzarán el próximo curso. El ciclo se celebrará durante los meses de febrero, marzo y abril en el Ateneo de Santander, la Cámara de Comercio de Torrelavega y el IES Marqués de Santillana.

El objetivo es que profesionales del campo de la Comunicación, las Ciencias Políticas, la Psicología, la Informática, las Lenguas Aplicadas o la Nutrición, entre otros, compartan su experiencia y su visión de las salidas profesionales con las que cuentan los diferentes estudios de grado que ofertará la Universidad Europea del Atlántico a partir del próximo curso.

Cada uno de los ponentes realizará una breve exposición de su área de conocimiento y, a continuación, se abrirá un turno de preguntas en el que los alumnos podrán conocer todos los detalles prácticos de las distintas carreras.

La primera de las Jornadas tendrá lugar el lunes 24, a partir de las 19.30 horas, en el Ateneo de Santander. El director de El Mundo Cantabria, Félix Villalba; el experto en Comunicación Audiovisual, Federico Fernández; el jefe de informativos de la Cadena Cope Cantabria, Gerardo Sisniega, y el consultor de Publicidad, Carlos Paniagua, intervendrán en una mesa de debate que moderará el presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda.

El miércoles 26, compartiendo horario, pero esta vez en la Cámara de Comercio de Torrelavega, se celebrará la segunda de las citas dedicada al Periodismo, Publicidad y relaciones públicas y Comunicación audiovisual. En esta ocasión intervendrán el director de contenidos de la Cadena Ser Cantabria, Pedro Aresti; el redactor jefe de Economía de El Diario Montañés, Miguel Ángel Pérez Jorrín, y el jefe de Relaciones Institucionales del Parlamento de Cantabria, Miguel del Rio.

Entre las voces elegidas para respaldar la Jornada del 6 de marzo figuran la del economista Ramón Tamames y la del catedrático en Derecho Administrativo Jaime Rodríguez-Arana. Esta reunión se celebrará en uno de los salones del Ateneo de Santander y estará dedicada a los grados de Administración y Dirección de Empresas, y Ciencias Políticas y de la Administración.

Las Jornadas de Orientación programadas para las semanas del 13, 19 y 27 de marzo y las del 2 y 10 de abril girarán en torno a los grados del área de salud-alimentación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ingenierías, Psicología e Idiomas, respectivamente.

Con estas Jornadas de Orientación Profesional, la Universidad Europea del Atlántico trata de conseguir una conexión constante y actualizada entre las líneas de formación e investigación que sigue la institución académica y su aplicación en el mundo profesional.

Se puede confirmar asistencia a la Jornada de interés al 922.244.244 o por email al info@uneatlantico.es .