UNEATLANTICO organiza la IV Liga de Debate Preuniversitaria bajo una modalidad online en la que participarán colegios de diferentes regiones

12 Abr 2021
UNEATLANTICO organiza la IV Liga de Debate Preuniversitaria bajo una modalidad online en la que participarán colegios de diferentes regiones
La semana del 19 de abril comienza la IV Liga de Debate Preuniversitaria que se llevará a cabo de manera telemática.

La Universidad Europea del Atlántico, organiza la IV edición de la Liga de Debate Preuniversitaria en la que participarán colegios de diferentes comunidades autónomas del país y se desarrollará bajo una modalidad online.

Esta actividad comenzará la semana del 19 de abril, y tiene como objetivo brindar a los alumnos de la ESO y bachillerato, la oportunidad de formarse en las habilidades comunicativas y ponerlas en práctica. 

Cabe destacar que la Universidad ha celebrado dos ediciones presenciales de la Liga de Debate Preuniversitaria Cántabra y una última edición de la Liga Preuniversitaria Panamericana, celebrada bajo una modalidad online y reuniendo a más de 15 colegios de diferentes países de América Latina.

Previo a la celebración de esta liga, y del mismo modo que en ocasiones anteriores, los equipos tendrán la posibilidad de conocer más sobre la oratoria a través del curso en fundamentos de debate. El curso se puede realizar íntegramente online a través de nuestro Campus e incluye una serie de sesiones formativas que impartirán diferentes expertos en comunicación.

En cuanto a la participación, el número de equipos por centro es ilimitado y cada equipo deberá ser de 3 a 5 miembros, de los cuales al menos 2 deberían ser oradores, tal y como se establece en las bases del Reglamento.

Por otro lado, el tema a debatir será «El pasaporte de vacunación debe ser obligatorio para todo el personal sanitario de España» en el que, a través de un sorteo, los alumnos deberán posicionarse a favor o en contra. 

Por último, la fecha máxima de inscripción en la Liga es el 13 de abril a las 23:59 horas. Por lo que todos los interesados en participar en la IV Liga de Debate Preuniversitaria, deberán contactar a través del correo: liga.debate@uneatlantico.es

Para más información, podrá consultar este enlace.