UNEATLANTICO patrocina y ofrece una beca de estudios como premio en el Festival de Ajedrez Robin Chess 2023

26 May 2023
UNEATLANTICO patrocina y ofrece una beca de estudios como premio en el Festival de Ajedrez Robin Chess 2023
La directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio, junto a los premiados

El Palacio de los Deportes de Santander acoge el Festival de Ajedrez Robin Chess 2023, un evento que cuenta con el patrocinio de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y que reúne a más de mil jugadores procedentes de toda España. Además, para la categoría Sub-18, la Universidad ofrece una beca de estudios a los primeros clasificados.

La directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio, ha sido la representante de UNEATLANTICO durante la entrega de premios y clausura en este evento, en el que, además, han estado presentes la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó; el presidente de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Ramón Padullés Argerich; el presidente de la Federación Cántabra de Ajedrez, Kakel Muela; entre otras personalidades. Asimismo, durante el comienzo del festival, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido la encargada de dar unas palabras en las que ha agradecido la participación de todos los asistentes.

El Festival de Ajedrez Robin Chess es un evento dedicado a disfrutar del ajedrez y con el objetivo de  fomentar la interacción entre los jóvenes que participan, permitiéndoles jugar entre sí y establecer vínculos de amistad a través del juego. Su creciente repercusión e importancia se ha visto reflejado en la presencia cada vez mayor de jugadores de otras comunidades autónomas.

Los torneos de ajedrez se han dividido en las seis categorías escolares establecidas: Sub-8, 10, 12, 14, 16 y 20. Los participantes han competido, disfrutado y luchado en un total de ocho rondas, distribuidas en cinco por la mañana y tres por la tarde. Además, la noche anterior se ha llevado a cabo un torneo nocturno que ha consistido en partidas rápidas de 3+2 durante un total de 7 rondas.

Por otro lado, el evento se ha complementado con conferencias tituladas «Misterios y curiosidades del ajedrez» y «Ajedrez para la vida» impartidas por Nicola Lococo, filósofo y ajedrecista, y María Rodrigo Yanguas, presidenta comisión «Mujer y Ajedrez» FEDA, respectivamente. De igual forma, se han llevado a cabo concursos de dibujo, talleres de pintacaras, cuentacuentos, globoflexia y manualidades, chapas decoradas, así como torneos para aficionados y acompañantes. Todos estos dirigidos a los familiares y acompañantes de los participantes.

La Universidad Europea del Atlántico está comprometida con la promoción del deporte, de ahí que haya participado y patrocinado, en conjunto con otras instituciones de renombre en la sociedad cántabra, como el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Santander, una actividad de gran importancia en el mundo del ajedrez, un deporte que fomenta y mejora la capacidad de concentración.