UNEATLANTICO Radio renueva su compromiso con el programa Euroconexión y muestra el proyecto DigitalTA que encabeza la Universidad

07 Mar 2023
UNEATLANTICO Radio renueva su compromiso con el programa Euroconexión y muestra el proyecto DigitalTA que encabeza la Universidad
Entrevista a Josep Alemany, docente de UNEATLANTICO y coordinador del proyecto Erasmus+ DigitalTA (2022-25).

La Universidad Europea del Atlántico ha ratificado su apoyo al espacio radiofónico Euroconexión con su participación a través de la emisora universitaria, UNEATLANTICO Radio. En el último episodio de este programa, producto de la colaboración entre la Asociación de Radios Universitarias españolas y el Parlamento Europeo, Pablo Puente y Ruth Congregado departieron y entrevistaron a Josep Alemany, docente de UNEATLANTICO y coordinador del proyecto Erasmus+ DigitalTA (2022-25), en torno a esta iniciativa que lidera la Universidad.

Seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura entre los once mejores proyectos en la convocatoria de 2021, Erasmus+ DigitalTA presenta gran relevancia en el ámbito educativo cántabro, nacional y europeo. Se trata de una iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, que plantea el diseño e implementación de un recurso digital abierto que mejore la transición de los estudios y prácticas de los estudiantes de magisterio y maestros noveles. Para ello, se ha creado una comunidad de aprendizaje en la que pueden encontrar soluciones y respuestas a las experiencias que vivan en su día a día como docentes.

A lo largo de la emisión, Alemany remarca que el objetivo principal del proyecto reside en mejorar la formación práctica de los profesores en los países de la Unión Europea, tanto antes como durante el ejercicio de su profesión. La iniciativa busca reducir el abandono de la profesión docente, uno de los múltiples desafíos que enfrenta la educación en Europa.

Cabe mencionar que DigitalTA es el único proyecto de estas características liderado por una universidad española. Esta iniciativa, que permite la colaboración y relación entre diversas instituciones y países, responde a la inquietud europea de mejorar la calidad de los maestros y profesores.

De esta manera, la Universidad Europea del Atlántico invita a todos los interesados en conocer más detalles sobre el proyecto Erasmus+ DigitalTA a sintonizar el episodio de Euroconexión, que se puede escuchar a través del siguiente reproductor.

Euroconexion en UNEATLANTICO Radio

El proyecto Euroconexión estrena mensualmente bloques de piezas realizadas por distintas universidades de España. Son reportajes o entrevistas que abordan temas relacionados con Europa entre los que encontramos el contenido creado por UNEATLANTICO Radio. Del mismo modo, la emisora universitaria participa en el Informativo que semanalmente elabora ARU, además de trabajar en este momento con más de una decena de programas, con numerosos productos de reciente creación y otros tantos que se darán a conocer próximamente.

es-cofinanciado-logo-peqqueno

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.