UNEATLANTICO y el club Balonmano Torrelavega renuevan su convenio de colaboración por octava temporada consecutiva

29 Sep 2023
UNEATLANTICO y el club Balonmano Torrelavega renuevan su convenio de colaboración por octava temporada consecutiva
Antonio Gómez, Jesús Peña y Josep Alemany junto con la plantilla del equipo Bathco Balonmano Torrelavega.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) renueva su convenio de colaboración con el club Balonmano Torrelavega, en una nueva apuesta por el balonmano y por el deporte universitario.

A la firma del convenio asistió Antonio Gómez, presidente del club deportivo, en compañía de toda la plantilla del equipo masculino, de la cual cinco jugadores son a su vez alumnos de la Universidad: Daniel Ramos -estudiante del Máster en Rendimiento Deportivo: Entrenamiento y Valoración Funcional (MRD)-, Carlos Gómez, Fernando González, Jokin Aja y Miguel de Cos; estos últimos alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD).

Por su parte, Jesús Peña, secretario técnico de UNEATLANTICO y representante de la Universidad en la firma del convenio, manifestó: «Agradecemos al Bathco Balonmano Torrelavega la oportunidad de mantener la vinculación con la Universidad Europea del Atlántico, porque para nosotros es un orgullo  poder formar parte del club y aún más habiéndolo apoyado desde sus inicios, independientemente de los éxitos deportivos que ha ido acumulando. Del mismo modo, vincularnos a deportes que no son tan mayoritarios -y que ojalá que lleguen a serlo- como es el balonmano,  todavía nos enorgullece más. Apoyamos también a otros equipos femeninos y  uno de los objetivos de la Universidad ha sido siempre trascender el ámbito académico, insertarse más en la sociedad y defender los valores que caracterizan a este club y que representan también a nuestra universidad».

En este sentido, Antonio expuso: «Es un orgullo poder contar con un socio que entienda que el deporte y la educación van de la mano y que nos permita atraer talento nacional e internacional, al igual que retener a aquellos jugadores de mayor proyección, ayudándoles en su formación académica mientras desarrollan su labor deportiva con el club».

Asimismo, el presidente destacó que la Universidad también ayuda en la promoción del deporte base con la organización de la liga escolar en los colegios de Torrelavega, además de colaborar conjuntamente en el ámbito laboral, ya que cada año varios estudiantes de UNEATLANTICO realizan las prácticas curriculares en sus clubes.

Finalmente, Fernando González, alumno de CAFYD y jugador del Bathco BM Torrelavega, afirma: «Estoy muy contento de formar parte del equipo porque, tanto en la Universidad como en el club, me están poniendo muchas facilidades para compaginar el deporte con los estudios. Este año tenemos muchas ganas de intentar hacerlo mejor que el año pasado, que ya fue una gran temporada y luchar lo máximo posible para entrar en Europa».