UNEATLANTICO y el Clúster de la Industria de Defensa firman un convenio para llevar a cabo iniciativas comunes

05 Abr 2022
UNEATLANTICO y el Clúster de la Industria de Defensa firman un convenio para llevar a cabo iniciativas comunes
Rubén Calderón (rector UNEATLANTICO), Carlos Besoy (presidente del del CID) y Pablo Galán (Santander Four Days).

La Universidad Europea del Atlántico y el Clúster de la Industria de Defensa (CID) firman un convenio de colaboración con el objetivo de poner en marcha iniciativas comunes. 

Este acuerdo, ha sido rubricado en las instalaciones del campus universitario por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias y por el presidente del CID, Carlos Besoy Esteban. Por otro lado, estuvo presente Pablo Galán, director del Comité de Honor y responsable de la estructura del “Santander Four Days” y miembro de Mérito del Comité Olímpico Español, que colabora en la organización del evento.

La firma de este convenio permitirá la colaboración conjunta de ambas entidades para el desarrollo del proyecto Santander Four Days, un evento socio-deportivo, cultural y turístico de gran envergadura de convivencia y cooperación cívico-militar único en España. 

“Nosotros como Universidad somos muy colaborativos para todo lo que sea bueno tanto para UNEATLANTICO, como para el entorno geográfico y empresarial y más cuando hablamos de un clúster, ya que de por sí implica la agrupación de varias empresas”, indicó Rubén Calderón.  “La situación es la óptima y si además de colaborar en el Santander Four Days, esto implica otras vías de conocimiento y aprendizaje entre las dos partes, mucho mejor”, añadió. 

Por su parte, el presidente del  Clúster de la Industria de Defensa (CID), Carlos Besoy señaló que “estamos encantados que la Universidad Europea del Atlántico colabore y ayude a difundir esta iniciativa que es pionera en España, siendo el primer evento deportivo que cuenta con el sello de evento deportivo sostenible y alineado con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”. Este convenio de colaboración “va a permitir juntar a personas con diferentes oficios y juntar el mundo civil y militar. Compartiendo valores como el sacrificio, compromiso respeto y diversidad cultural en cuatro días caminando juntos por un entorno inigualable como es los alrededores de Santander y de su bahía”, concluyó el presidente del CID.