UNEATLANTICO y FUNIBER llevan la formación deportiva internacional a Guatemala

09 May 2023
UNEATLANTICO y FUNIBER llevan la formación deportiva internacional a Guatemala
David García Martín, profesor de UNEATLANTICO, posa junto a los entrenadores y preparadores físicos que participaron en la formación.

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) impulsan la educación internacional en más de treinta países, en modalidades virtuales y presenciales. En esta ocasión, la formación deportiva internacional llega a Guatemala de la mano de David García Martín, profesor de UNEATLANTICO. 

Veinticinco guatemaltecos dedicados a la preparación física asistieron al seminario «Metodologías para la detección de Talento Deportivo», impartido por García Martín durante cinco días, ofreciendo treinta horas de conocimiento y nuevos consejos prácticos bajo su dirección.

Dicha formación ha estado dirigida específicamente a entrenadores y preparadores físicos de diferentes modalidades deportivas, pertenecientes a las federaciones, asociaciones deportivas nacionales y a los centros nacionales de acondicionamiento deportivo. El seminario ha favorecido al fomento de la cultura deportiva nacional y ha sentado las bases para el descubrimiento de talentos deportivos en el país centroamericano.

Con actividades teóricas y prácticas a lo largo de los cinco días que tuvo lugar la formación, el objetivo del seminario ha sido el de compartir las herramientas y los conocimientos adecuados en los diferentes procesos de selección, desarrollo y gestión del talento deportivo.

David García Martín cuenta con una vasta experiencia en el campo de la preparación física, centrando su atención en la enseñanza de nuevos conocimientos y en la detección temprana del talento a través de metodologías y herramientas diseñadas para tal fin. Además, ha colaborado en estudios teóricos que permiten identificar  aspectos claves de la preparación física en diversas modalidades deportivas.

UNEATLANTICO, FUNIBER y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) trabajan conjuntamente para llevar la educación internacional a más personas, propiciando el encuentro de nuevos talentos y la formación consciente de las personas dedicadas profesionalmente al deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.