UNEATLANTICO y FUNIBER se reúnen con representantes de la Universidad Autónoma de Lisboa

27 Jun 2023
UNEATLANTICO y FUNIBER se reúnen con representantes de la Universidad Autónoma de Lisboa
UNEATLANTICO recibe la visita de una delegación de la Universidad Autónoma de Lisboa.

La reunión se enmarca en el Convenio de Colaboración que las instituciones firmaron para el desarrollo de acciones conjuntas.

Los profesores Luis Tomé, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL) y del OBSERVARE-Observatório de Relações Exteriores y Nancy Elena Ferreira Gomes, directora de la delegación de FUNIBER en Portugal y profesora de la UAL visitaron la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acompañados por la doctora Marta Escolà, directora internacional de FUNIBER. Allí fueron recibidos por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón; el secretario general, Roberto Ruiz; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal; la vicerrectora de ordenación académica, Silvia Aparicio; y la directora de Relaciones Institucionales, Elena Palacio.

Durante los dos días de trabajo se ha continuado con la relación interinstitucional en el marco del Convenio de Colaboración entre la UAL y UNEATLANTICO, firmado el 25 de enero de este año.

Se abordaron diversos temas, entre los que destacan la creación de titulaciones conjuntas en las áreas de Relaciones Internacionales, Ingenierías y Deporte, la participación conjunta en consorcios europeos de formación, la publicación de investigaciones científicas, la organización de eventos en asociación y la colaboración inter-cátedras.

Otras colaboraciones entre las instituciones

Según Nancy Ferreira, «además de las visitas periódicas de Frigdiano Álvaro Durántez, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos e Iberofónicos y profesor de UNEATLANTICO, para impartir conferencias en el marco del Curso de Estudios Avanzados sobre América Latina a nuestros alumnos; y del apoyo recibido por FUNIBER para la organización de un evento internacional sobre «Portugal y Brasil: historia, presente y futuro» celebrado en la UAL, en noviembre del año pasado, contamos también con el compromiso de los representantes de UNEATLANTICO de colaborar para la publicación de una edición especial de nuestro Anuario Janus, así como con la participación de esta institución educativa en un evento que organizaremos junto con la OEI, para el lanzamiento del Anuario. Hay otras actividades previstas, pero deben ser bien pensadas, discutidas y negociadas entre las partes implicadas».