La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL) firman un convenio de colaboración

02 Feb 2023
La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL) firman un convenio de colaboración
El acuerdo fue firmado por el profesor Reginaldo Rodríguez de Almeida, como vicepresidente de la Universidad Autónoma de Lisboa y Álvaro Durántez, profesor de UNEATLANTICO.

La Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Autónoma de Lisboa (UAL), firman un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco general de actuación a partir del cual se definirán las actividades relacionadas con proyectos específicos en áreas de interés común y que potencien las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes, publicaciones científicas, programas académicos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

El acuerdo fue firmado por el profesor Reginaldo Rodríguez de Almeida, como vicepresidente de la entidad instituidora de la Universidad Autónoma de Lisboa y Álvaro Durántez, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, y profesor de la Universidad Europea del Atlántico.

En esta ocasión también participaron el profesor Luis Tomé, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UAL, la Dra. Marta Escolà, directora Internacional de FUNIBER, la profesora Nancy Elena Ferreira Gomes, directora de la delegación de FUNIBER en Portugal y la profesora de la UAL, Isabel Silva, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAL, y la doctora Carolina Peralta, coordinadora de la Oficina de Mobilidad Erasmus + y de Mobilidades Internacionales de la UAL.

En paralelo a esto, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), institución con la que UNEATLANTICO mantiene una estrecha colaboración, y la Fundación Dom Luís I (Centro Cultural de Cascais). En la rúbrica de este acuerdo estuvieron presentes el doctor Álvaro Durántez, la doctora Marta Escolà, directora Internacional y la profesora Nancy Elena Ferreira Gomes, directora de la delegación en Portugal. En representación de la Fundación Dom Luís I,  el profesor Salvato Teles de Menezes, presidente de la Fundación y la arquitecta Isabel de Alvarenga, asesora del Consejo Directivo de la Fundación Dom Luís I y coordinadora del Centro Cultural de Cascais.