Comienza la nueva temporada de UNEATLANTICO Radio (UNERadio)

26 Oct 2016
Comienza la nueva temporada de UNEATLANTICO Radio (UNERadio)
UNERadio, la emisora de UNEATLANTICO, comienza mañana su nueva temporada.

UNERadio, la emisora de la Universidad Europea del Atlántico, comienza mañana su nueva temporada. Formada por un equipo de alumnos en prácticas y voluntarios, este proyecto digital nació el curso pasado y este año busca su consolidación. A los programas ya existentes En tu radio o en la mía, El recital, y Culturetas se suman ahora nuevas propuestas.

Esta iniciativa se puso en marcha el año pasado en el marco de la asignatura Rutinas de producción periodística en radio y televisión que imparten los profesores Patricia Martínez y Nacho Velasco. Y aunque esta materia sigue existiendo, UNERadio se ha independizado de la clases para poder crecer y profesionalizarse.

Desde este curso 2016-2017 la radio universitaria de UNEATLANTICO está integrada por voluntarios y alumnos en prácticas de segundo y tercer curso de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Así, se ha creado un Comité de Estudiantes formado por un responsable técnico, otro de producción y un  tercero de programación.

Entre ellos y bajo la atenta mirada de su coordinadora, la directora de los tres grados de Comunicación, Patricia Martínez, este equipo producirá todos los jueves entre las 13.00 y las 18.00 horas diferentes programas con un contenido muy variopinto.

 Además de las propuestas que ya funcionaron el año pasado, como son  En tu radio o en la mía, El recital, y Culturetas, este curso se inauguran tres nuevos programas: 11 metros, dedicado a la actualidad deportiva; El imperdible, que recuperará noticias de última hora y un espacio musical.

Los interesados pueden escuchar la emisión en streamming en el siguiente enlace: http://radio.alumnos.uneatlantico.es/ (esta ruta no estará operativa hasta el jueves a las 13.00 horas).

Programación:

uneradio

Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)

Desde junio del curso pasado, UNERadio forma parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), un colectivo sin ánimo de lucro que integra a 26 estaciones radiofónicas que emiten desde 29 universidades españolas, tanto públicas como privadas, y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias.

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde sus inicios ha promovido la radiodifusión universitaria como herramienta formativa, y de conexión de la institución con la ciudadanía.

radios-universitarias
Patricia Martínez participó este verano en el taller de radios universitarias españolas y latinoamericanas celebrado en El Escorial