UNEATLANTICO firma dos convenios de colaboración con universidades públicas panameñas

16 Mar 2017
UNEATLANTICO firma dos convenios de colaboración con universidades públicas panameñas
UNEATLANTICO firma dos convenios de colaboración con universidades públicas panameñas

La Universidad Europea del Atlántico ha firmados dos convenios de colaboración con sendas universidades públicas de la República de Panamá, a través de las cuales se pondrán en marcha iniciativas de interés común para las tres partes.

La reciente estancia de la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio Obregón, en Centroamérica tenía como objetivo impartir una serie de conferencias en diferentes instituciones de Costa Rica y Panamá sobre el entorno económico y las estrategias de toma de decisiones por parte de las empresas españolas. Pero también rubricar dos acuerdos de colaboración con dos universidades públicas de la república panameña.

El primer acuerdo se estableció con la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), de la ciudad de Panamá y capital del país. En este caso, la vicerrectora de la Universidad Europea del Atlántico se reunió con su homóloga panameña, Doris G. Hernández y el director de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Luis Enrique Torres. A esta reunión asistieron también el director general de FUNIBER en Panamá, Gregorio Urriola y la directora ejecutiva de esta misma delegación, Elisabeth Pérez. La Universidad Especializada de las Américas fue fundada en 1997 y cuenta con dos facultades, la de Educación Social y Especial y la de Salud y Rehabilitación Integral.

ciudaddep

El segundo convenio se firmó en David, la capital de la provincia panameña de Chiriquí; en este caso la institución firmante fue la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), que estuvo representada por el vicerrector de Investigación y Postgrado, Roger Sánchez; el vicerrector académico, José Coronel; y el director de Cooperación Técnica Internacional, Miguel Ángel Samudio. La Universidad Autónoma de Chiriquí dispone de un total de diez facultades y es la tercera institución de educación superior de las cinco universidades estatales panameñas.

En los dos casos, se acordaron temas de interés común, que se traducirán primeramente en el intercambio de alumnos de último año, intercambio de alumnos de doble grado e intercambio de alumnos de posgrado. De igual forma, se han estudiado otras iniciativas de interés mutuo en otras áreas.

Durante su estancia en Centroamérica, la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Silvia Aparicio, fue entrevistada en Costa Rica, conversación que puede verse a continuación: