Los estudiantes de comunicación efectuarán prácticas en el canal televisivo Vegavisión

30 Dic 2015
Los estudiantes de comunicación efectuarán prácticas en el canal televisivo Vegavisión

Los estudiantes de los tres grados relacionados con la comunicación que imparte la Universidad Europea del Atlántico podrán efectuar prácticas laborales en el canal televisivo Vegavisión, que tiene su sede en Torrelavega.

Estas prácticas se enmarcan en el convenio firmado recientemente entre las dos entidades y que fue rubricado en el campus universitario por el Rector, Rubén Calderón y el representante de Ociobesaya S.L., Roberto Barriuso.

Al acto acudieron también el decano de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández, y la directora académica de los grados en comunicación de UNEATLANTICO, Patricia Martínez, que serán quienes determinen el tipo de prácticas más adecuadas para la formación de los estudiantes.

De hecho, serán variados los departamentos en los que se involucren los alumnos, ya que el convenio afecta tanto a los que cursan el grado en Periodismo, como a los matriculados en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y Relaciones Públicas.

Vegavisión es un canal de televisión local de Torrelavega, que comenzó sus emisiones en el año 1999 y es bien conocida por su labor de formación de periodistas y técnicos que más tarde han dado el salto a cadenas de mayor tamaño y ámbito. Igualmente, Vegavisión fue el primer canal de televisión cántabro que retransmitió las campanadas de Nochevieja desde un reloj cántabro, el del Ayuntamiento de Torrelavega.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Comunicación Audiovisual, encuadrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. El grado forma a los futuros comunicadores en competencias como análisis de procesos de comunicación, dominio de técnicas convencionales para producción y realización audiovisual, herramientas para comprender y crear productos multimedia, diseño y dirección de proyectos audiovisuales propios, etc.

Igualmente, UNEATLANTICO imparte el grado en Periodismo, enfocado a un panorama social y económico liderado por los medios de comunicación, que requiere profesionales polivalentes y con capacidad de análisis crítico que aporten nuevos conocimientos y experiencias innovadoras.

UNEATLANTICO-Vegavisión
Rubén Calderón, Roberto Barriuso, Federico Fernández y Patricia Martínez