Estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas visitan las instalaciones de Ferroatlántica

10 Nov 2016
Estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas visitan las instalaciones de Ferroatlántica
Estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas visitan las instalaciones de Ferroatlántica

Estudiantes de tercer curso del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Europea del Atlántico han visitado las instalaciones de la empresa Ferroatlántica en la localidad de Boo, acompañados por la profesora de la asignatura Gestión de Riesgos Laborales, Rocío Pérez.

Los visitantes fueron recibidos por el Jefe de Seguridad de la fábrica, Fernando Fernández, quien lleva casi treinta años de servicio en la empresa, en la que ha ocupado diferentes puestos del organigrama. Fernández ha detallado las principales actividades de la empresa y enumerado las diferentes fábricas que dependen de Ferroatlántica, tanto en España como en Asia y América.

ferrodos
La fábrica de Ferroatlántica está situada en Boo

Más adelante y ya relacionado directamente con los contenidos de la asignatura, Fernando Fernández ha descrito las responsabilidades de las que se ocupa en el área de prevención de riesgos y les ha mostrado las denominadas “reglas de oro” que son comunes, tanto al personal como visitantes, en beneficio de la seguridad en el interior del recinto de la empresa. Por otro lado, ha identificado los incidentes más comunes que se producen en la fábrica.

En la actualidad, Ferroatlántica forma parte de FerroGlobe, que es el producto de la fusión con la compañía Globe Specialty Metals así como sus respectivas filiales. Se trata de uno de los mayores productores de una gran variedad de ferroaleaciones y otros productos metálicos. La compañía usa tecnología puntera en todos sus procesos para proporcionar los mejores productos, siendo éstos, ingredientes críticos en muchas industrias y productos de consumo. Este enfoque empresarial permite a la compañía estar en el primer plano de la producción de aleaciones basadas en silicio, pero también de las aleaciones de manganeso y ferrosilicio, así como la microsílice entre otros productos.

Además, es destacable que, más allá de las industrias relacionadas con el metal, Ferroglobe está también involucrado en la generación de energía hidroeléctrica y la minería, disciplinas ambas intrínsecamente relacionadas con su actividad y las cuales producen sinergias que benefician a la compañía.