Estudiantes internacionales de UNEATLANTICO visitan el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con motivo del Welcome Day

14 Feb 2022
Estudiantes internacionales de UNEATLANTICO visitan el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con motivo del Welcome Day
El consejero Javier López Marcano se dirige a los estudiantes internacionales y les invita a convertirse en «embajadores de Cantabria»

Estudiantes internacionales de los cuatro cursos que componen cada grado de la Universidad Europea del Atlántico han asistido al Welcome Day organizado por la institución académica y que tuvo lugar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Los alumnos fueron recibidos por el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de CANTUR, Fernando de la Pinta; el director general de la misma entidad, Bernardo Colsa, y la directora de Cabárceno, Beatriz Sainz.

Solo queremos que descubráis nuestra Cantabria infinita y que, por supuesto, os convirtáis cada uno de vosotros en embajadores de nuestra tierra”, fueron las palabras de bienvenida por parte de la directora general de Turismo.

A su vez, López Marcano destacó: “Queremos […] que os convirtáis -en los cuatro años de estancia que vais a compartir con nosotros- en guías turísticos itinerantes. Que seáis cómplices nuestros, que habléis de esta tierra que queremos muchísimo como vosotros la vuestra y que colaboréis con nosotros en difundir sus excelencias”.

Para la alumna Lisa Moreno, estudiante del grado en Ingeniería Informática y procedente de la República Dominicana, la visita fue una experiencia única. “Me permitió conocer un poco más sobre las bellezas y diversidades que contiene Cantabria”. Además, destaca que lo mejor del recorrido fueron las vistas, la diversidad de animales y las explicaciones sobre sus cuidados por parte de los guías. “Me impresionó porque viven en libertad y son muy bien cuidados. No están en una jaula para ser exhibidos como sí he visto en otros zoológicos”, agrega.

Tanto ella como otros estudiantes consideran que fue una excelente iniciativa de la universidad debido a que “enriquecen los conocimientos de los estudiantes de una manera más dinámica y divertida”. Asimismo, Lisa opina: “Es una manera de conectarnos más con la universidad”.

En la misma línea, Lucía Teleyón, originaria de Guatemala y estudiante del grado en Psicología, admite que una de las razones por las que se animó a participar fue la oportunidad de relacionarse con personas de otros países y de otros grados para tener una sana convivencia. Por otro lado, menciona que su parte favorita del recorrido fue subirse a la telecabina y observar el parque “desde otro punto de vista”.