Ya están fijadas las fechas de los próximos talleres organizados por UNEATLANTICO dentro del programa “Emprende y Aprende”

29 Ene 2021
Ya están fijadas las fechas de los próximos talleres organizados por UNEATLANTICO dentro del programa “Emprende y Aprende”
Los próximos talleres de emprendimiento se celebrarán durante los meses de febrero y marzo.

Ya están confirmados los ponentes y las fechas de los próximos talleres de emprendimiento prácticos que organiza la Universidad Europea del Atlántico bajo el nombre “Emprende y Aprende”.

Estos talleres impulsados por la docente de UNEATLANTICO y Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva, ofrecen a los estudiantes la posibilidad de conocer y aprender todo lo necesario sobre el emprendimiento de la mano de expertos en la materia.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los alumnos inscritos asistieron a los talleres de expertos como Marián Sánchez,  Óscar Morales y Jon Icazuriaga. De este modo, las fechas y temas que se abordarán durante los próximos talleres serán las siguientes:

  • 11 de Febrero ( 18:30 – 20:00)«El Emprendimiento Social, ODS, impacto social y medioambiental… ¿realmente se puede hacer una propuesta empresarial con este enfoque?», con Laura Soriano Ruiz, a través de Goodworking School. Soriano, es licenciada en Derecho con especialización en Derechos Humanos, Cooperación Internacional y Género y Desarrollo y actualmente vive en Colombia, donde trabaja para la agencia ONU Mujeres. Esta ponente, tiene 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo en América Latina, Europa, África y Asia. Además, ha trabajado con agencias bilaterales como AECID, Naciones Unidas (ONU Mujeres y PNUD) y organizaciones no gubernamentales internacionales en áreas como Género y Desarrollo y Derechos Humanos. «Este primer taller tendrá lugar en el Salón de Actos 2 y se realizará en modalidad online.
  • 18 de Febrero (18:00 – 19:30)- «¿Dónde busco a mi cliente? ¿Cómo construyo el producto mínimo viable, PMV? ¿Cómo lo valido?», con Gonzalo Mota de Alegi Teams. Emprendedor, consultor de pyme y empresa familiar, con amplia experiencia en el desarrollo de negocio. Además, es mentor de los proyectos emprendedores impulsados por la Universidad. A través de este taller Mota compartirá sus conocimientos y experiencia con los alumnos de manera presencial. 
  • 4 de Marzo (14:00 – 16:30)l – «¿Cómo hago una planificación del cash flow si no soy experto en finanzas?», de la mano de Nacho Irastorza, Licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho, Director Financiero de Alsaplas, formador y colaborador de programas de emprendimiento. Este taller será celebrado bajo una modalidad presencial. 
  • 11 de Marzo ( 14:00 – 16:30)-«Me suena crowdfunding, pero no sé lo que es. ¿Cómo lo puedo aprovechar para mi startup? ¿Existe algo más?». Una conferencia que será liderada por el ponente anterior.

Finalmente, desde la Universidad Europea del Atlántico animamos a todos los alumnos de los diferentes grados a participar y, lógicamente, a los que forman parte del programa de proyectos emprendedores “Hazlo Realidad”.

Además, se ofrecen diplomas que acreditan la participación en dicha formación extracurricular. Para ello, será necesario realizar la inscripción a través de catedra.emprendimiento@uneatlantico.es