Adrián Rodríguez, docente de UNEATLANTICO, entre los 25 mejores del Campeonato Mundial de Skeleton 2024

27 Feb 2024
Adrián Rodríguez, docente de UNEATLANTICO, entre los 25 mejores del Campeonato Mundial de Skeleton 2024
El docente de UNEATLANTICO, Adrián Rodríguez, durante una competición

El profesor del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Adrián Rodríguez, destaca en su participación en el Campeonato Mundial de Skeleton 2024 llevado a cabo en Winterberg (Alemania).

Adrián Rodríguez ha logrado su mejor marca personal al terminar en la 25ª posición, ingresando por primera vez en el codiciado Top 25 de la competición. El piloto se ha clasificado para la cuarta manga, reservada para los 25 mejores del mundo, y ha conseguido su mejor crono en ese último intento, registrando un tiempo de 56.91 segundos. El tiempo final acumulado para Rodríguez ha sido de 3:52.50.

Por otro lado, en la competición mixta, que cerró el fin de semana de skeleton, Adrián Rodríguez y Ana Torres-Quevedo, también representante del equipo nacional español, han demostrado sus habilidades al completar sus descensos en un tiempo combinado de 2:04.04. Este rendimiento les ha asegurado la 18ª posición final en la clasificación mixta.

Recordemos que anteriormente, Rodríguez se había proclamado campeón de España de skeleton por segundo año consecutivo en Innsbruck (Austria) y en la Copa del Mundo, celebrada en Yanqing (China), había finalizado en la 18ª posición con un tiempo de 2:09:18. 

El skeleton es un deporte olímpico de invierno que forma parte de las distintas modalidades de descenso en trineo, junto al bobsleigh y al luge. En las competiciones de skeleton, los participantes descienden cabeza abajo por una empinada y arriesgada pista de hielo utilizando un trineo pequeño. Este deporte sobresale como la principal disciplina de deslizamiento a nivel mundial.

La destacada actuación del docente Adrián Rodríguez en el Campeonato Mundial de Skeleton 2024 no solo lo posiciona en el codiciado Top 25, sino que también resalta su constante dedicación en el deporte que exige lo mejor de sus participantes.