UNEATLANTICO da la bienvenida a los nuevos profesores que se unen al claustro docente en el segundo cuatrimestre

03 Feb 2023
UNEATLANTICO da la bienvenida a los nuevos profesores que se unen al claustro docente en el segundo cuatrimestre
La vicerrectora de UNEATLANTICO y los directores de grado, posan junto a los nuevos docentes que se incorporan en el segundo cuatrimestre.

La Universidad Europea del Atlántico ha recibido a los docentes que van a formar parte del segundo cuatrimestre del curso académico 2022-2023 en un acto de bienvenida celebrado en el Salón de Actos. El encuentro ha contado con asistencia  tanto de manera presencial como online de los profesores que se incorporan, además de los directores de todos los grados y de los responsables de las distintas áreas directivas y departamentos de la institución universitaria: Rectorado, Secretaría Académica, Relaciones Internacionales y Servicio de Alumnos.

Rubén Calderón, rector de la Universidad, ha presidido el acto en el cual ha destacado la voluntad y el compromiso de UNEATLANTICO con la sociedad en el desempeño de la investigación científica, con las familias en la enseñanza de sus hijos y en la formación de los propios alumnos. Después, cedió la palabra al Secretario General Roberto Ruiz, quien presentó la total predisposición y disponibilidad del departamento para todo profesor que requiera de certificados, quiera resolver dudas acerca de cualquier aspecto de la aplicación de la normativa (tanto universitaria como estatal) o necesite consultar algo sobre a la resolución de conflictos dentro y fuera del aula.

A continuación, la vicerrectora de Ordenación Académica, la doctora Silvia Aparicio, moderó una presentación entre los directores de los distintos grados de la universidad y los nuevos docentes de cada facultad para establecer una línea de coordinación entre ambas partes. Al concluir, dio la enhorabuena a todos ellos y destacó que “si están aquí es porque han sido las personas que mejor lo han hecho en los procesos de selección, porque han demostrado que poseen los mejores conocimientos y capacidades docentes”.

Añadió que los valores que deben transmitir como miembros de la universidad son fundamentalmente tres: ilusión de pertenecer al equipo de la Universidad Europea del Atlántico, porque “no se trata solo de saber ni de saber explicar, sino también de poder integrarse dentro del equipo”, trabajar en profundidad los contenidos impartidos en su asignatura, de manera que haya un enfoque y una aplicación práctica para el correcto entendimiento y aprendizaje del alumno y por otro lado, saber moverse entre la certidumbre y la incertidumbre para que descubran de manera individual cómo despertar el interés de los alumnos en las asignaturas.

Para acabar, David García (Ordenación Académica), Rodrigo Zaldaña (profesor en la Escuela Politécnica Superior en el grado en Ingeniería Informática) y Atenea Ruigomez (Responsable del panal y del campus virtual), llevaron a cabo una presentación conjunta sobre formación básica en utilización del panal y del campus virtual, en la cual se detalló todo sobre la documentación y los aspectos más importantes de estas herramientas como son la guía docente, el material de clase y la planificación académica de cada asignatura, para afianzar el conocimiento de los nuevos profesores en las tareas docentes que desempeñarán en el transcurso del día a día de este curso 2022-2023.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.