Comunicado oficial UNEATLANTICO de 13 marzo

13 Mar 2020

La Universidad Europea del Atlántico, en estricto cumplimiento de las decisiones tomadas y recomendaciones efectuadas por las autoridades nacionales y autonómicas, tanto sanitarias como educativas, suspende la actividad docente presencial y toda la actividad extraacadémica en el periodo comprendido entre el 16 al 29 de marzo, ambos inclusive, según la resolución rectoral de fecha de 13 de marzo de 2020 que se adjunta.

El pasado 4 de marzo se envió un comunicado oficial desde el Rectorado de la Universidad y desde esta fecha hasta ahora se han producido diversos hechos y se han tomado decisiones por parte de las autoridades sanitarias y educativas que nos han llevado a resolver el cese temporal de las actividades académicas y extraacadémicas.

Tal como establece la resolución rectoral el cese de actividades es temporal y abarca dos semanas lectivas. Finalizado este periodo el Consejo de Gobierno aprobará un nuevo calendario académico para recuperar el periodo lectivo afectado. En la circunstancia de que la suspensión se dilatase en el tiempo se están habilitando todas las medidas docentes necesarias para garantizar el correcto desarrollo de presente curso académico.

La Comisión de Coordinación, constituida el pasado 27 de febrero, está en permanente contacto con las autoridades sanitarias y educativas y es el órgano encargado de coordinar, informar y establecer las medidas pertinentes. Cualquier miembro de la comunidad universitaria deberá informar en primer lugar a esta Comisión, de manera directa, de cualquier novedad que se produzca a través del correo rectorado@uneatlantico.es.

La Comisión de Coordinación informará de cualquier decisión a la comunidad directamente o a través de otros órganos o departamentos de la Universidad en quienes delegue.

En todo caso, los miembros de la Universidad deben seguir los protocolos sanitarios generales de seguridad y prevención recomendados.

El acceso a las instalaciones queda limitado a aquellas personas con vinculación laboral con la institución, visitas autorizadas, proveedores y personal de seguridad y limpieza en horario restringido de 8.00 a 20.00 horas.

La suspensión de la actividad académica implicará el cierre de las siguientes instalaciones:

  1. Salón de actos, sala de exposiciones, comedores de estudiantes y cafetería.
  2. Aulas y laboratorios.
  3. Biblioteca y salas de estudio.
  4. Instalaciones deportivas.
  5. Cualquier instalación que suponga la concentración de personas.

El personal docente e investigador y el personal de administración y servicios continuará prestando su actividad en el horario restringido salvo todas las cuestiones relativas a la docencia presencial y actividades extraacadémicas.

Estas medidas entrarán en vigor el día 16 de marzo de 2020 y se mantendrán hasta el día 29 de marzo de 2020, ambos incluidos, o hasta que se comuniquen nuevas instrucciones por partes de las autoridades competentes.

Resolución Rectoral de 13 marzo 2020