Comunicado oficial UNEATLANTICO de 23 abril

23 Abr 2020

La Universidad Europea del Atlántico, a través de este comunicado, quiere contactar con toda la comunidad universitaria para hacer balance de la situación actual. En estos momentos de excepcionalidad, os trasladamos un mensaje de apoyo a vuestra actividad, estos días alterada y difícil, y de agradecimiento por vuestro compromiso y dedicación. El primero de nuestros deseos es que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien de salud.

Seguimos viviendo en un escenario de incertidumbre en el que las cifras de esta crisis sanitaria no acaban de descender como a todos nos gustaría. Por ese motivo el Gobierno de España, con la autorización del Congreso de los Diputados, ha prorrogado el estado de alarma hasta el día 10 de mayo. Esto significa que, al menos hasta esa fecha, la Universidad seguirá cerrada y la actividad docente presencial suspendida.

Pese a este escenario y como siempre hemos manifestado, nuestro propósito fundamental sigue siendo que ningún estudiante de UNEATLANTICO pierda este curso académico. Para ello la Comisión Docente creada al efecto seguirá trabajando junto a los directores académicos y a todo el claustro docente de la Universidad para proporcionaros una respuesta académica coherente.  

El 30 de abril finalizará el primer periodo de docencia no presencial y, durante este tiempo, la Universidad ha ido aplicando nuevas herramientas que han mejorado la situación y solventado los problemas iniciales, consolidando un modelo online. De esta manera se ha logrado concluir esta primera materia con un marco educativo replicable para los siguientes periodos de asignaturas no presenciales. 

Hasta el momento, como habéis podido comprobar en los comunicados anteriores, la voluntad de la Universidad es la de, siempre y cuando la situación lo permita, realizar los exámenes de manera presencial.  Esto es coherente con nuestro modelo educativo y con la opción que mayor seguridad ofrece para evaluar los contenidos y las competencias. No obstante, ante el hipotético caso de que no se pueda regresar al campus, se están valorando y pensando otras posibilidades en las que la evaluación de la docencia sea no presencial y con todas las garantías. 

La Universidad tiene, en ese sentido, la capacidad y la voluntad de adaptación ante los posibles cambios que puedan llegar a darse en el futuro próximo. Tened la tranquilidad de que no se expondrá a los estudiantes a ningún escenario que no esté previamente avalado por los responsables autonómicos y estatales de ámbito educativo y sanitario.

Nuestro agradecimiento más sincero por vuestro esfuerzo y por vuestro compromiso.