Comunicado oficial UNEATLANTICO de 28 mayo

28 May 2020

La Universidad Europea del Atlántico, a través de este nuevo comunicado y a tenor de la situación actual, desea contactar con la comunidad universitaria para informar de los pasos a seguir en las próximas semanas en nuestra actividad docente.

Las autoridades administrativas, políticas y sanitarias han establecido un calendario de desescalada con cuatro fases que finaliza el 21 de junio en lo que se ha denominado “nueva normalidad”.

En este contexto, considerando que se ha organizado la celebración de las pruebas de la EBAU en las primeras semanas del mes de julio de forma presencial en nuestra Comunidad Autónoma, y en relación al resto de las informaciones trasladadas en los comunicados anteriores, os detallamos las medidas adoptadas para afrontar la docencia, las tutorías y el periodo de evaluación.

Esta misma semana ha comenzado el cuarto periodo de docencia no presencial, iniciándose el quinto y último el próximo día 8 de junio. Como sabéis, y ya hemos explicado anteriormente, nuestro objetivo fundamental es retomar la actividad presencial en el campus en cuanto sea posible y, en todo caso, abrir un periodo de tutorías presenciales y repaso previo a la evaluación final, para reforzar las competencias adquiridas en los periodos previos de docencia no presencial. Con ello ayudamos a generar mayor certidumbre y preparar mejor el periodo de evaluación. Se refuerzan los conocimientos adquiridos durante estos meses, siendo esta opción la que mayor seguridad ofrece para evaluar los contenidos, las competencias y los resultados del aprendizaje.

El calendario en el que se desarrollará cada una de estas etapas es el siguiente:

  • Dos semanas de tutorías presenciales y repaso de los contenidos de las asignaturas (de carácter voluntario para los estudiantes): semanas del 22 y 29 de junio.
  • Dos semanas de evaluación presencial: semanas del 6 y 13 de julio.

La concreción para cada asignatura, tanto a nivel de horario de las tutorías como de realización de las diferentes pruebas de evaluación, será comunicada a través de los directores académicos de cada titulación en la primera semana del mes de junio.

Todo lo anteriormente expuesto está condicionado a lo acordado por las autoridades sanitarias y educativas cumpliendo siempre con los más estrictos protocolos en cuanto a seguridad y salud (control de aforo, desinfección de aulas y espacios, medidas de distanciamiento social dentro del aulario). En ningún caso se expondrá a los estudiantes a situación alguna de riesgo.

La Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo a la situación sanitaria de la región, prevé el final de la fase 3 para el día 21 de junio y tras ello se iniciará la denominada “nueva normalidad”, tal como ya hemos expuesto. Es posible que antes de esta fecha se pudiera volver a las aulas y que nuestra Comunidad Autónoma avance a esta nueva normalidad con antelación, pero este hecho, a la fecha actual, no sería más que una mera suposición o previsión, no una certeza. Si a lo largo de estas semanas se produjera algún otro tipo de calendario en la desescalada y pudiéramos retomar la presencialidad con antelación, lo comunicaríamos de inmediato.

Por último, transmitiros nuestro agradecimiento más sincero por el esfuerzo, paciencia y comprensión durante esta crisis sanitaria.

Resolución Rectoral de 28 mayo 2020