Comunicado oficial UNEATLANTICO de 14 marzo

14 Mar 2020

La Universidad Europea del Atlántico, en estricto cumplimiento de las decisiones tomadas y recomendaciones efectuadas por las autoridades nacionales y autonómicas, tanto sanitarias como educativas, suspendió en el día de ayer la actividad docente presencial y toda la actividad extraacadémica en el periodo comprendido entre el 16 y el 29 de marzo, ambos inclusive.

En el comunicado oficial de fecha de 13 de marzo de 2020 se informaba del cese temporal en la actividad académica presencial de la Universidad. Así mismo, se informaba de la potencial aprobación de un nuevo calendario académico para recuperar el periodo lectivo afectado, una vez finalice el mencionado cese temporal. En todo caso, la Universidad Europea del Atlántico se compromete a que cualquier tipo de decisión en este sentido, oído el Consejo de Gobierno y la Delegación de Alumnos de la Universidad, garantice la adquisición de competencias y de resultados de aprendizaje de los estudiantes y procure, en la medida de lo posible, evitar perjuicios mayores.

En la circunstancia de que la suspensión se dilatase en el tiempo se desarrollará todas las medidas docentes necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del presente curso académico mediante la utilización del campus virtual. La Universidad cuenta con un magnífico Claustro Docente para adaptar la docencia de cada asignatura a las circunstancias y situaciones sobrevenidas excepcionales. De igual forma, se insta a la responsabilidad de los estudiantes para que este periodo de suspensión de la actividad presencial se aproveche para el necesario estudio.

La Organización Mundial de la Salud declaró pandemia el brote de COVID-19 en fecha 11 de marzo. El Gobierno de Cantabria, siguiendo las recomendaciones sanitarias nacionales, europeas y mundiales, suspendió temporalmente la actividad docente en los centros educativos desde el 16 de marzo. A continuación, el Gobierno de España ha decretado el estado de alarma frente a la emergencia sanitaria, llama a la responsabilidad ciudadana restringiendo la movilidad.

En consecuencia, el Consejo Rector de la Universidad Europea del Atlántico, en virtud de lo establecido en el art. 99 de las Normas de Organización y Funcionamiento de la Universidad, acuerda el establecimiento de unos servicios mínimos bajo la dependencia de la Comisión de Coordinación, constituida ad hoc el pasado 27 de febrero, para garantizar el correcto funcionamiento académico y administrativo durante este cese temporal y la atención a los estudiantes.

El acceso a las instalaciones queda limitado a aquellas personas que acuerde la Comisión de Coordinación dentro de los servicios mínimos.

Las autoridades sanitarias, educativas y políticas mundiales, europeas, nacionales y regionales toman decisiones que no tienen precedentes con el objetivo de prevenir situaciones de contagio o propagación de esta pandemia. En este sentido, la Universidad Europea del Atlántico apela a la responsabilidad de todos sus miembros para que cada uno tome las medidas necesarias que ayuden en este objetivo.

Estas medidas comenzarán el día 16 de marzo de 2020 y se mantendrán vigentes hasta el día 29 de marzo de 2020, ambos incluidos, o hasta que se comuniquen nuevas instrucciones por partes de las autoridades competentes.

Resolución Rectoral de 14 marzo 2020