Mañana empieza la EBAU en Cantabria

07 Jun 2017
Mañana empieza la EBAU en Cantabria
Imagen de archivo de alumnos de la Universidad Europea del Atlántico

A partir de mañana y durante tres días, 2.209 estudiantes cántabros se enfrentarán a la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la nueva prueba que abre las puertas a los estudios universitarios y que se realiza este año por primera vez en sustitución de la PAU. Como todas las universidades españolas que expiden títulos oficiales, UNEATLANTICO exige que sus alumnos tengan aprobada esta prueba para cursar cualquiera de los grados que oferta.

Por lo tanto, y aunque el periodo de preinscripción en la Universidad Europea del Atlántico ya lleva abierto desde enero, la matrícula no podrá formalizarse hasta que los futuros alumnos conozcan la nota media definitiva de acceso a la universidad. Un número que, en cualquier caso, deberá ser igual o superior a 5 y que se obtiene al calcular el 40% del resultado obtenido en la EBAU y el 60% del expediente de bachillerato.

El departamento de Admisiones de la Universidad Europea del Atlántico siempre aconseja a los potenciales alumnos reservar su plaza, ya que el cupo de alumnos por aula es limitado.

Para formalizar este trámite administrativo es necesario entregar en UNEATLANTICO el impreso de preinscripción cumplimentado, una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y dos fotografías tamaño carné a color. Además, para que la reserva quede cerrada, es imprescindible entregar el resguardo bancario de 360 euros que, según confirma la responsable del departamento de Admisiones Soraya Pulgar, “si en el momento de formalizar la matrícula el estudiante no cumpliera con los requisitos académicos exigidos, nosotros le devolveríamos el importe íntegro de la reserva”.

Oferta académica UNEATLANTICO

UNEATLANTICO ha ampliado este curso 2016-2017 su oferta académica con la puesta en marcha del grado en Educación Primaria Bilingüe, una carrera que se suma a las ya existentes: Ciencias de la Actividad Física y del DeporteNutrición Humana y DietéticaPeriodismoPublicidad y Relaciones PúblicasComunicación AudiovisualTraducción e InterpretaciónPsicologíaAdministración y Dirección de Empresas, así como las ingenierías de Industrias Alimentarias y AgrariasInformática y de Organización Industrial.

Desde secretaría académica del campus se informará puntualmente de los plazos de matrícula para el curso 2017-2018.