La doctora Silvia Aparicio y estudiantes de Administración y Dirección de Empresas acuden a un nuevo encuentro de APD

09 Feb 2023
La doctora Silvia Aparicio y estudiantes de Administración y Dirección de Empresas acuden a un nuevo encuentro de APD
Los estudiantes de UNEATLANTICO, junto a; la vicerrectora de UNEATLANTICO, Silvia Aparicio, el vicepresidente de APD, Manuel Huerta; y la directora de marketing e innovación de CNTA, Estefanía Erro.

La vicerrectora de la Universidad Europea del Atlántico y directora del grado en Administración y Dirección de Empresas, la doctora Silvia Aparicio, ha acudido junto a un grupo de estudiantes al último encuentro-coloquio celebrado por APD titulado Retos y desafíos para las empresas en 2023.

El encuentro se ha celebrado en el Hotel Bahía de Santander y han intervenido el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano; el CEO de HORIZONT FAMILY COMPANY y vicepresidente de APD, Manuel Huerta; la directora de marketing e innovación de CNTA, Estefanía Erro; el exdirector general de Mercedes-Benz España, Emilio Titos; y el CEO & Cofounder de LIS SOLUTIONS, Manuel Coterillo

A lo largo de los últimos años, las empresas se han visto obligadas a enfrentarse a múltiples retos, una situación que no se espera que se ralentice en los próximos años. Es por eso que las compañías se han enfocado en cambiar su forma de trabajar y hacer negocios. Sin embargo, resulta fundamental la reflexión profunda que permita reorientar los planes estratégicos que se busque implementar.

Debido a que esta situación afecta a todas las empresas sin importar su localización, APD junto con SODERCAN, han decidido organizar la jornada Retos y desafíos para las empresas en 2023 persiguiendo un objetivo: crear un espacio de reflexión donde las compañías relevantes de los distintos sectores y el Gobierno de Cantabria puedan compartir su visión sobre los retos a futuro que deberán contemplarse en los próximos años.

Los alumnos de UNEATLANTICO presentes en la jornada se mostraron agradecidos por la oportunidad de acudir a dicho evento y destacaron que «estar junto a personas tan reconocidas y escuchar directamente sus opiniones y comentarios ha sido muy enriquecedor para nuestro conocimiento como estudiantes. Siendo tan jóvenes poder tener conocimiento sobre ello es un buen aliado para nuestro estudio».

De igual forma, los estudiantes afirman que la primera parte del evento les ha resultado más interesante, puesto que tres empresas distintas explicaron cómo los avances tecnológicos afectan a sus sectores. Durante el debate que se generó, algo con lo que se quedaron los alumnos fue el tema de la inteligencia artificial, hasta qué punto es ético y si habría que poner límites o adaptarse, siempre tomando en cuenta el tipo de sociedad que se quiere.

Cualquier empresa, sin excepción, tendrá que enfrentarse a cuestiones como la aceleración de la transformación digital, la sostenibilidad, la inflación y seguridad de la cadena de suministro, la experiencia inmersiva del cliente o incluso el reto de captar y retener el talento dentro de las empresas.  Por ello, este tipo de actividades permiten a los estudiantes del grado conocer la actualidad de su sector profesional de la mano de expertos en la materia. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.