Los exámenes del segundo cuatrimestre se realizarán en el mes de julio, de manera presencial y con medidas de seguridad

28 May 2020
Los exámenes del segundo cuatrimestre se realizarán en el mes de julio, de manera presencial y con medidas de seguridad
Los exámenes finales se celebrarán en el mes de julio, de manera presencial y con medidas de seguridad

La Universidad Europea del Atlántico ha anunciado a través de un comunicado oficial que los exámenes correspondientes al segundo cuatrimestre del curso 2019-2020 se llevarán a cabo de manera presencial entre los días 6 y 17 de julio. Todas las pruebas se desarrollarán bajo las medidas de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias, de forma que se evite cualquier riesgo.

En este sentido se adoptará el adecuado distanciamiento entre los alumnos y los exámenes se dispondrán en cuatro turnos diarios, en las franjas que van desde las 8:30, las 11:30, las 14:30 y las 17:30. Dentro de estas secuencias temporales se reservarán también unos períodos para desinfectar las aulas de acuerdo con las recomendaciones sanitarias.

Por su parte, la defensa de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) se llevará a cabo en la semana que comienza el 20 de julio, para el caso de aquellos alumnos de 4º curso que estén en disposición de poder hacerlo de acuerdo con los requisitos correspondientes.

Por otro lado también está previsto que, una vez que se completen las cuatro fases del proceso de desescalada, cuya fecha se ha situado el día 21 de junio, la Universidad Europea del Atlántico pondrá en marcha un programa de tutorías, repaso de contenidos y prácticas de las asignaturas en el horario marcado en el segundo cuatrimestre del presente curso académico. Este retorno a la presencialidad comenzará el lunes 22 de junio.

De esta forma, UNEATLANTICO mantiene el compromiso de recuperar el formato presencial en cuanto fuera posible y, de hecho, en caso de que la desescalada sea regulada de manera aún menos restrictiva, las autoridades académicas no descartan adelantar el calendario, siempre mediante una previa comunicación a los estudiantes con la suficiente antelación.

Puedes leer el comunicado oficial completo aquí.